El cambio de reglas, la clave

Prost descarta a Ferrari para 2017

Miguel A. Fernández
23/02/2017 09:33

Alain Prost, que recientemente ha sido nombrado como consejero del equipo Renault, considera que Ferrari no se encuentra entre los candidatos a pelear por el título esta temporada. Y una de las claves es el reglamento. El expiloto francés considera que la Scuderia no suele estar a la altura siempre que la normativa cambia en el Gran Circo.

Ferrari mantiene altas las expectativas tras un 2016 nefasto en el que no pudo sumar ninguna victoria, pero el que fuera piloto del Cavallino Rampante considera que la modificación en las normas no les beneficia para nada: "Cuando las reglas y los coches cambian mucho, como ahora, Ferrari casi nunca está en lo más alto", comentó Prost en declaraciones al medio finés Ilta Sanomat.

Vettel y Räikkönen también quedan descartados de cualquier lucha desde el punto de vista de Alain: "Es por eso que no creo que ni Ferrari ni sus pilotos tengan oportunidades este año", apuntó.

Así las cosas, el francés considera que la lucha por el Mundial es cosa de 2. Mercedes y Red Bull son los grandes favoritos para llevarse el título en 2017 tal y como afirma Prost: "Creo que la situación este año será de 50-50 entre Mercedes y Red Bull", aseguró.