Confía en su personal

Marchionne resta importancia a la pérdida de ingenieros de Ferrari

22/02/2017 11:45

A pesar de las grandes pérdidas que sufrió Ferrari el año pasado en el apartado del equipo técnico, lo que se tradujo en un pobre rendimiento en la segunda mitad de temporada, Sergio Marchionne ha querido minimizar las pérdidas.

No son pocos los que creen que la escudería italiana ha sido sensiblemente perjudicada por la marcha de un ingeniero como James Allison, sin embargo, el presidente es optimista respecto a la nueva temporada, aunque no ha querido marcar objetivos para no repetir lo sucedido en 2016.

"Desde agosto, nuestra forma de trabajar ha cambiado. Ahora estamos invirtiendo nuestro dinero y recursos en las áreas adecuadas, es cierto que hemos perdido a algunos ingenieros que no queríamos perder, pero eso va a suceder en todos los equipos", asegura Marchionne para Auto Bild.

Por otro lado, la marcha de Allison podría haber abierto las puertas de Maranello a un gran ingeniero como Paddy Lowe cuando se desvinculó de Mercedes, pero Marchionne está convencido de que poseen el personal adecuado. "Estamos lo suficientemente bien equipados para no requerir un superhéroe que resuelva todos nuestros problemas", agrega el italiano.