PRIMERA POLE DE FERRARI DESDE ALEMANIA 2012

Primera Pole de Vettel con Ferrari: "El coche ha estado fantástico"

19/09/2015 16:57

En la sesión de clasificación más atípica del año, Sebastian Vettel ha conseguido hacerse con la primera pole position de Ferrari desde que Fernando Alonso hiciera lo propio en el Gran Premio de Alemania 2012. El alemán ha aprovechado el descalabro de Mercedes en el día de hoy y se ha impuesto a Daniel Ricciardo y Kimi Räikkönen en la Q3.

Un tiempo de 1:43.835, casi seis décimas más rápido que el registro marcado por Ricciardo, le ha valido una nueva pole position, y estas eran sus reflexiones tras bajarse del monoplaza: "Increíble, sé que solo es sábado y el trabajo principal viene mañana pero tenía que disfrutar del momento cuando he oído que lo habíamos hecho", comentaba.

Tenía muy buena pinta desde el principio, de hehco, diría que desde esta mañana

Ferrari ha mostrado una cara muy fuerte a lo largo del fin de semana, y los registros marcados esta mañana durante la tercera sesión de entrenamientos libres invitaban al optimismo, tal y como ha señalado un Vettel que, no obstante, confiesa que la diferencia que ha conseguido respecto a sus máximos perseguidores le ha sorprendido.

"Tenía muy buena pinta desde la primera sesión de clasificación y, de hecho, diría que desde esta mañana, y después, el coche era fantástico de conducir, ha ido a mejor durante la clasificación, creo que hemos hecho el máximo hoy y estoy sorprendido por el margen", comentaba en rueda de prensa.

"Creo que simplemente ha encajado todo, realmente he tenido casi una vuelta perfecta al final, así que estoy muy, muy contento con las vueltas que he tenido hoy, especialmente la última. Aquí la vuelta es muy larga y difícil, es muy fácil irte un poco largo o pasarte y empujar demasiado. Al final parece haber encajado todo y estoy muy feliz de haber cruzado la línea de meta porque parecía una buena vuelta y, al final, lo fue".

El alemán tendrá mañana la oportunidad de conseguir la tercera victoria de la temporada después de las sumadas en Malasia y Hungría, y partirá desde la mejor posición posible para hacerlo. No obstante, no se confía  espera que Mercedes recupere el ritmo, además de mirar de reojo a los Red Bull.

"Estoy muy feliz, esto nos pone en una buena posición para mañana, pero, como he dicho, solo es sábado el trabajo principal viene mañana y estoy seguro de que los Mercedes serán rápidos mañana, todo lo demás será una sorpresa, ya ha sido sorprendente y los Red Bull también, así que tenemos un trabajo duro por hacer", concluía el germano.