Mañana partirá desde la 12ª plaza

Alonso: "La Q3 era imposible, pero es el mejor fin de semana del año"

Jordi Angrill
19/09/2015 16:37

Fernando Alonso igualó la mejor calificación de la temporada en McLaren tras clasificar en la 12ª posición de parrilla. Desde Woking ya llevaban muchas semanas esperando el Gran Premio de Singapur, ya que las características del trazado maquillan las deficiencias de la unidad de potencia de Honda y sacan a relucir las cualidades del chasis del MP4/30. 

Sin embargo, Alonso podría haber pasado a la Q3; pero cuando estaba en la última vuelta rápida y mejorando su tiempo, Carlos Sainz rompió algunas piezas de su alerón delantero al golpear el muro con la rueda trasera izquierda, eso provocó la salida de las banderas amarillas y nadie pudo mejorar su tiempo. Preguntado sobre si habría bajado más su tiempo, Fernando respondió:

"No mucho, unas décimas seguramente en el último sector, tuve que levantar por banderas amarillas. El décimo estaba a medio segundo de nosotros, así que hubiera sido imposible. No perdí tanto", admitió Alonso. 

El piloto español destacó que por el momento es el mejor fin de semana de toda la temporada y que se siente muy cómodo con el monoplaza en este circuito: "La verdad es que muy bien, es el mejor fin de semana de todo el año para nosotros, casi siempre en el top 10 y en la calificación hemos hecho el 12º. El mejor Gran Premio hasta ahora, donde me he sentido más cómodo, más competitivo, más a gusto con el coche. Además, la diferencia con Jenson es la máxima de todo el año".

"Mónaco y este circuito, al ser urbanos con pocas rectas, seguramente tenemos más posibilidades de puntuar y así lo vemos. Hace quince días solo estábamos delante de Manor y aquí estamos en toda la batalla. Seguramente es una buena oportunidad y ojalá lo sepamos aprovechar mañana", explicó el bicampeón.

En cuanto a la carrera de mañana, Alonso dijo que la estrategia será de dos a tres paradas en boxes. Pero aquí hay factores a tener en cuenta como los adelantamientos y la posible aparición del coche de seguridad.

"Estará entre dos y tres paradas. Si corriésemos solos la carrera, siempre es más rápido a tres; pero eso te obliga a adelantar y aquí tampoco es nada fácil. La opción de dos es tentadora porque ganas posición en pista y has de defenderte luego. Los coches de seguridad siempre han aparecido aquí, así que si te coge en un momento bueno o malo, suele cambiar bastante las estrategias", concluyó Fernando.