Panorama complicado para el asturiano

Porsche y Toyota descartan a Alonso para Le Mans en 2018

Miguel A. Fernández
05/05/2017 20:50

Los equipos Porsche y Toyota descartan por el momento la incorporación de Fernando Alonso a sus equipos para la temporada 2018. El asturiano persigue su ansiada triple corona y para ello deberá vencer en Indianápolis –donde competirá a finales de este mes– y Le Mans, pero ninguna de las dos marcas parece interesada en el bicampeón del mundo de Fórmula 1.

El asturiano tuvo opciones de recalar en un LMP1 de la mano del equipo Porsche durante la temporada 2015 para participar en la histórica cita, pero finalmente los rumores no se hicieron efectivos y Fernando no compitió en terreno francés. 

Este año ha dado el salto a la Indycar para participar en las 500 millas de Indianápolis, sobre la que más de uno le ve con opciones de victoria, pero parece que varias puertas ya se cierran para el piloto de McLaren de cara a su participación en las 24 horas de Le Mans el próximo año.

Andreas Seidl, jefe del equipo Porsche, asegura que, a día de hoy, no hay espacio para Alonso en el equipo: "Por el momento no es una opción por nuestra parte porque sólo tenemos dos coches y no veo ese tipo de cambio para el año que viene. Con los seis pilotos que tenemos ahora mismo, estamos contentos. No hay asientos disponibles", asegura en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Habría sido más fácil en 2015 con un tercer coche. Tuvimos conversaciones entonces, pero no funcionó al final. Por el momento no hay opciones disponibles por nuestra parte", comentó un Seidl que aseguro que en sus planes siempre están los "contratos a largo plazo", en relación a los actuales pilotos que tiene en plantilla.

En cuanto a Toyota, su responsable Rob Leupen comentó que por el momento la llegada de un piloto de relumbrón no es ninguna prioridad para su equipo y que no están interesados en el asturiano para 2018.

"Desde mi punto de vista tiene que haber un equilibrio dentro del equipo. No es una prioridad tener un gran nombre dentro, no estamos enfocados en ello para nada. Por supuesto que le escucharíamos –si se acerca a Toyota–, pero para nosotros no es algo en lo que estemos interesados. Para nada", zanjó.