Rebaja las expectativas

Gil de Ferran avisa: "Algún problema llegará para Alonso"

05/05/2017 11:19

El consejero de Fernando Alonso para las 500 Millas de Indianápolis, Gil de Ferran, asegura que su primer día de pruebas fue perfecto, pero no cree que todos sean así de ahora en adelante. Los problemas llegarán, para lo cual el asturiano deberá estar preparado.

El expiloto brasileño sabe que en el circuito situado en Indiana siempre hay obstáculos por superar, por lo que cree que los demás días de pruebas no serán tan fáciles. No obstante, sabe que el bicampeón del mundo tiene un talento enorme y le ve capacitado para superar los obstáculos.

"No fue ninguna sorpresa para mí que ayer [n.d.r., antes de ayer] fuera tan bien, porque Fernando es uno de los talentos más grandes y el equipo lo tenía todo preparado, una buena estrategia y así sucesivamente. Pero me sorprendería si no hay un revés en algún momento de la semana de prácticas. El circuito de Indianápolis tiene una manera particular poner a prueba a los pilotos. Así es cómo es. No sé qué será, pero habrá algo", comentó Gil de Ferran para Motorsport.com.

"Pero está bien, tiene un equipo fuerte a su alrededor y Fernando también tiene mucha experiencia en superar las dificultades, y no aumentar sus expectativas demasiado rápido. Él estará preparado. Para emular lo que dijo en la conferencia de prensa, yo también estoy en el modo de poner detrás de nosotros toda la emoción y la emoción en torno a todo esto. Y para ser honesto hoy, ni siquiera estoy pensando en lo bien que lo hizo", señaló.

"Al igual que el equipo, y al igual que Fernando, estoy mirando hacia el futuro. Estoy en el modo de trabajo, pensando en posibles problemas. ¿Qué necesitamos hacer? ¿Qué necesitamos para marcar en la lista? Y trabajar junto a un tipo que es un consumado profesional como Fernando es muy gratificante. Hablamos el mismo idioma. Él está tratando de perfeccionar todos los aspectos de su pilotaje, está pensando en ello las 24 horas todos los días, y francamente, si quieres ser tan bueno como él, eso es lo mínimo que tienes que hacer", agregó.

En los aspectos a mejorar para el piloto español, de Ferran asegura que lo que le falta es experiencia. "No sé si señalaría cosas que tiene que mejorar. Se trata de la experiencia ahora. Francamente, la integración con el equipo ha ido bien y la aclimatación a la pista ha ido bien. Fue un día tan bueno como uno podría haber esperado. Así que ahora tiene que aprender y entender todos los matices del circuito, conducir coches preparados para un óvalo, pilotar en tráfico, y también trabajar con el equipo. Eso sólo puede venir con la experiencia", aseguró.

El brasileño admite que Fernando ha investigado mucho sobre la prueba, y sus comentarios con los ingenieros lo corroboran. "Su opinión es muy buena, a pesar de que es un novato en esta pista en particular, o en esta circunstancia en particular. Inmediatamente se centra en lo que es importante y lo expresa de una manera muy concisa, siempre encuentra la mejor manera de hablar con su ingeniero durante una sesión de práctica", continuó.

"Sigo diciendo a la gente: '¡No olviden, estamos hablando de Fernando Alonso aquí!', y así es. Es un profesional consumado, como he dicho. Está muy concentrado en hacer un buen trabajo. No está dejando piedra sin mover y el equipo ha respondido muy bien", expresó para finalizar.