GP DE SINGAPUR F1 2022

¿Por qué investigan a Pérez?

02/10/2022 18:25

Sergio Pérez ha conseguido su cuarta victoria en Fórmula 1 en el Gran Premio de Singapur. El mexicano ha realizado una gran actuación en Marina Bay, pero su triunfo puede estar en riesgo por una sanción.

El Gran Premio de Singapur ha estado protagonizado por los numerosos incidentes que han ocasionado hasta dos coches de seguridad. Sergio Pérez, como líder de la carrera, ha sido el encargado de ir tras ellos y la distancia que ha dejado entre su monoplaza y estos le puede conllevar una sanción. 

Según el reglamento, el líder de la carrera debe dejar una distancia de 10 coches entre él y el coche de seguridad. Una distancia que la FIA investiga que el mexicano haya cumplido. 

Si la FIA considera que Pérez no ha respetado esta distancia, el mexicano puede ser sancionado con 5 segundos. Y en caso de que el piloto de Red Bull no la haya respetado en las dos ocasiones que ha habido coche de seguridad, Pérez puede recibir dos penalizaciones de 5 segundos. 

Una sanción de 5 segundos no le quitaría el triunfo al mexicano, pero dos sí. Algo que tanto Red Bull como Ferrari han tenido presente en la carrera. 

En el momento en el que la FIA ha comunicado que investigaría estas maniobras de Pérez, Leclerc —que ha terminado segundo— estaba a menos de cinco segundos de él. Así pues, desde Ferrari han pedido al monegasco reducir al máximo la distancia, mientras que en Red Bull le han instado a Pérez a ir más rápido. 

Finalmente, el mexicano ha cruzado la línea de meta con más de siete segundos de ventaja y desde Red Bull confían en que la máxima penalización sea de 5 segundos, lo que dejaría la victoria en manos de Pérez.

Aunque aún no se conoce la resolución de la FIA, Pérez ha asegurado en declaraciones a DAZN tras comparecer ante los comisarios que "no hay problema".