GP DE BRASIL F1 2019

Pirelli predice impredecibilidad en Interlagos

11/11/2019 17:52

Pirelli apuesta por una estrategia a una parada este fin de semana en Brasil. Los italianos han llevado los neumáticos más duros –C1, C2 y C3 como duro, medio y blando respectivamente– con el fin de que los pilotos lo den todo en cada vuelta. Eso sí, saben que se enfrentan a una carrera realmente impredecible, lo que les obliga a estar preparados para todo.

En Pirelli saben la amenaza de lluvia que trae consigo cada año el GP de Brasil y por ello reconocen que deben de estar muy preparados para ello. También es un trazado con una abrasión media-alta, aunque no debería de haber problema en ir a una parada durante la carrera, los italianos también deberán de pensar en una posible estrategia a dos paradas como el año pasado ya hicieron algunos pilotos.

"Es un fin de semana muy impredecible, tanto para los equipos como para nosotros, no sabemos a las condiciones a las que nos enfrentaremos, debemos de estar preparados para todo. Hemos apostado por llevar nuestros neumáticos más duros y así ayudar a los pilotos a darlo todo en cada vuelta sin necesidad de cuidar las gomas o pasar una segunda vez por boxes. Eso sí, en Suzuka llevamos los mismos compuestos y finalmente la mayoría fue a dos paradas", ha declarado Mario Isola, máximo responsable de Pirelli de competición.

La estrategia no será tan importante aquí como lo puede ser en otro tipo de circuitos como Mónaco o Singapur. Interlagos ofrece buenas posibilidades de adelantamiento en el tramo final de las dos rectas, la de meta y la que pone fin al primer sector. Eso sí, puede que algunos pilotos ganen posiciones gracias a un error de algún adversario, pues es un circuito muy exigente en el que se cometen varios errores de pilotaje cada año.       

"Interlagos es un gran circuito de carreras y siempre trae consigo grandes carreras con mucha acción en pista. El circuito ayuda mucho a los adelantamientos, la presencia de los rectas seguidas es muy útil. Eso sí, es un circuito en el que el piloto no puede relajarse en ningún momento, ya que está lleno de curvas seguidas y estas son muy exigentes para los neumáticos", ha indicado Isola.

Isola reconoce que los errores en clasificación pueden costarles más caro a los pilotos que en otro circuito muy largo. Además, sostiene que la probabilidad de lluvia y la alta presencia de coches de seguridad pueden condicionar en absoluto la estrategia de los pilotos este domingo.

"Es un circuito de la vieja escuela, corto y con mucha hierba alrededor, los errores se castigan mucho. Además, hay que tener en cuenta la posibilidad de lluvia, algo que está siempre presente aquí y la alta probabilidad de que salga un coche de seguridad durante la carrera", ha expresado Isola para finalizar.