Estrategias a una parada

Pirelli ofrece una carrera sin variedad estratégica en Malasia

Víctor Bolea
01/10/2017 13:02

La carrera del Gran Premio de Malasia no ha tenido la variedad estratégica que se podía esperar en un circuito donde se estrenaban los superblandos y los neumáticos sufren mucho por las extremas temperaturas. Sin embargo, las temperaturas se han reducido notablemente en la jornada del domingo y eso ha permitido alargas las tandas de todos los equipos.

El máximo responsable deportivo de Pirelli, Mario Isola, considera que era todo un reto para todos saber cuánto iban a durar los neumáticos, pero finalmente no ha sido un gran problema. "Después de unos entrenamientos libres interrumpidos por la meteorología y una bandera roja, los equipos todavía tenían que calcular la degradación en tandas largas, lo que iba a ser el gran reto de hoy. Al final, las temperaturas de la pista eran relativamente frías según los estándares de Malasia, alrededor de 40º C, y la degradación fue baja en ambos compuestos, por lo que las tandas se pudieran alargar", comenta en un comunicado.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

 

STINTS MÁS LARGOS EN CARRERA

 

Uno de los pocos pilotos que se ha desviado de la estrategia de la mayoría ha sido Sebastian Vettel con el objetivo de remontar, completando también una estrategia a una parada pero saliendo con el blando. "Con todos los pilotos delanteros seleccionando una estrategia de una parada con superblando y blando, uno de los mejores momentos de la carrera era la remontada de Vettel desde la última posición, ayudado por una estrategia alternativa al salir con blando. El Force India de Estaban ocon se vio forzado a entrar antes después de un pinchazo por un contacto con otro coche, por lo que corrió toda la carrera con el neumático blando tras parar en la tercera vuelta", explica Isola.