NOVEDAD PARA 2018

Pirelli introducirá un nuevo compuesto más blando para 2018

Miguel A. Fernández
12/11/2017 19:51

Pirelli ha confirmado que introducirá un nuevo compuesto para la temporada 2018 de Fórmula 1. El fabricante oficial de neumáticos del Gran Circo llevará ese nuevo compuesto al test postemporada que tendrá lugar en Abu Dabi, una vez que el Gran Premio finalice. Así las cosas, la F1 contará con un total de seis compuestos de seco, además de los neumáticos intermedios y los de lluvia extrema. 

Durante la presente temporada, prácticamente no hemos presenciado problemas de degradación y los pilotos han podido apretar sin muchas dificultades. Incluso Grandes Premios en los que lo ideal era utilizar una estrategia a dos paradas, finalmente se completaron con un solo paso por los boxes con los pilotos cuidando al máximo de las gomas.

Tras la carrera del Gran Premio de Brasil, Pirelli ha confirmado la introducción del nuevo compuesto para 2018 a través de twitter. Un nuevo compuesto que será más blando que el actual ultrablando. Conocemos el color, que será rosa, pero aún no el nombre. Por ello, Sean Bratches –director comercial de la F1– y Ross Brawn –director deportivo del Gran Circo– animan a los aficionados a proponer distintas nomenclaturas para el nuevo compuesto. El más blando de siempre diseñado por Pirelli.

Pirelli presente tres opciones a través de su cuenta oficial de twitter para nombrar el nuevo compuesto:

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard