Paul Hemebery al habla

Pirelli insiste: "Vettel no se benefició de los tests de desarrollo"

Miguel A. Fernández
13/06/2017 18:28

El "misterio italiano" del que hablaba Toto Wolff. Ese amago de acusación a Pirelli de ofrecer un trato de favor a Ferrari para una mayor y mejor comprensión de los neumáticos de 2017. Algo que el fabricante italiano se ha encargado de desmentir –una vez más–, en esta ocasión con Paul Hembery como protagonista.

El jefe de Pirelli considera que el hecho de que Vettel acumulara un mayor kilometraje durante los test del pasado año, no es diferencial. Lo cierto es que el piloto alemán de la Scuderia completó un total de 2.000 kilómetros en coches en los que Pirelli trataba de simular una especificación de los de 2017, mientras que Mercedes acumuló sólo cerca de 250 kilómetros. Pese a ello, Hembery cree que que los problemas por los que atraviesan los pilotos de Mercedes esta temporada nada tienen que ver con una falta de rodaje. 

"Sí, Sebastian hizo muchas pruebas. Fue muy intenso y el nos dio mucho feedback. Y nosotros se lo agradecimos. Eso es lo que queríamos; a los mejores pilotos dándonos feedback", comentó en declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1. "Pero él no sabía realmente lo que estaba proando –hizo un test a ciegas-, quizá le haya ayudado psicológicamente, pero dudo que le ayudara en la práctica", aseguró.

Según el jefe de Pirelli, los problemas de Mercedes siempre han llegado en circuitos con poco agarre, y no duda de que finalmente conseguirán una profunda comprensión de los compuestos: "En realidad los problemas de Mercedes están relacionados con ciertos circuitos. En Barcelona fueron bien, y en Silverstone y Spa les irá bien también. Son los circuitos con bajo grip en los que ellos encuentran algunos problemas, pero estoy seguro de que los resolverán a medida que avanzamos en la temporada", finalizó.