GP de Bélgica F1 2020

Pirelli destaca al neumático duro como protagonista en el GP de Bélgica

30/08/2020 18:59

Los neumáticos no han tenido un papel tan importante en Bélgica como en otras carreras. Sin embargo, sí han sido protagonistas hacia el final del GP tal y como señala Pirelli. La salida del coche de seguridad en la vuelta 10 ha alterado por completo las estrategias que todos los equipos tenían previstas y el compuesto duro ha sido el favorito.

Los neumáticos no han tenido un papel tan importante en Bélgica como en otras carreras. Sin embargo, sí han sido protagonistas hacia el final del GP tal y como señala Pirelli. La salida del coche de seguridad en la vuelta 10 ha alterado por completo las estrategias que todos los equipos tenían previstas y el compuesto duro ha sido el favorito.

Entre los diez primeros, solo Hamilton, Bottas y Verstappen partían con medios. De ahí hacia atrás todos lo han hecho menos Leclerc, que ha optado por el blando, y Gasly, que ha salido con el duro.

Mario Isola destaca esas vueltas 10 y 11 como el punto clave de la carrera a nivel estratégico y de neumáticos. Con el coche de seguridad en pista, todos los pilotos menos Gasly y Pérez han optado por pasar por boxes. La mayoría han montado el duro, pero Albon se ha decidido por el medio, algo que le ha pasado factura hacia el final.

"El coche de seguridad ha dictado la estrategia de la mayoría de pilotos hoy, forzándoles a una tanda más larga al final que no esperaban con el compuesto duro. Esto ha significado que hayan tenido que cuidar los neumáticos particularmente al final en una pista notablemente demandante", ha afirmado.

Sin embargo, ha habido dos pilotos que han optado por ir a contracorriente y parar más tarde. En el caso de Gasly, al salir con el duro no estaba claro que pudiera llegar al final si cambiaba al medio en ese momento. Por el contrario, Pérez ha arriesgado y no le ha salido del todo bien, ya que ha finalizado décimo. Esto implica que ha caído una posición pese a la retirada al comienzo de la carrera de Sainz.

"Algunos pilotos han elegido un enfoque estratégico diferente. Gasly ha mostrado bastante ritmo con su estrategia de duros y medias y hemos visto también a Pérez elegir no parar con el safety car en pista e intentar algo diferente", ha destacado para finalizar.

Lo cierto es que muchos pilotos, entre ellos los tres de cabeza, han sufrido bastante en las últimas vueltas por el desgaste de los neumáticos. Muestra de ello es que Daniel Ricciardo ha cruzado la meta solo 3,5 segundos por detrás de Verstappen, que tenía vueltas antes una ventaja mucho mayor.

Es importante reseñar también que Leclerc, Magnussen y Latifi hayan optado por parar una segunda vez para llegar al final sin problemas. No obstante, el monegasco se ha visto obligado a hacerlo para que el equipo pudiera añadir más presión al sistema neumático por precaución.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO
C2 –Duro–: Daniel Ricciardo, 1'47''483
C3 –Medio–: Pierre Gasly, 1'47''839
C4 –Blando–: Kevin Magnussen, 1'48''083