Pruebas de desarrollo para 2018

Pirelli, "conforme" con el trabajo realizado en los tests de Baréin

20/04/2017 19:20

Pirelli se ha mostrado conforme con los test de temporada realizados en Baréin. El fabricante italiano confirmó que se realizaron un total de 1761 vueltas al trazado de Sakhir. Además comenzó su programa de desarrollo para los neumáticos de 2018 con Sebastian Vettel como protagonista durante la jornada del martes.

Mario Isola, responsable de Pirelli, alaba el trabajo de Ferrari en Baréin pese a los problemas que aparecieron en su monoplaza ambos días. Los italianos rodaron más de 9.000 kilómetros en los dos días de test con diferentes compuestos, poniendo a prueba así su durabilidad y resistencia.

"Estamos satisfechos con los tests. El martes completamos el programa de Ferrari, a pesar del retraso de unas horas causado por un problema mecánico en el coche. Ferrari y los responsables del circuito fueron extremadamente serviciales y nos permitieron correr durante tres horas más, así que pudimos terminar el programa de pruebas", comenta en un comunicado.

Los datos conseguidos permitirán al fabricante italiano seguir trabajando sobre los compuestos de la próxima temporada antes de la siguiente sesión de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya el próximo mes de mayo, donde el equipo Toro Rosso será el encargado de rodar.

"Sebastian Vettel rodó 130 vueltas, probando algunas soluciones de gran potencial para el próximo año. La pista aquí en Baréin es muy buena para este tipo de pruebas, debido a las condiciones climáticas estables y el diseño del circuito en sí, mostrando cualquier problema de sobrecalentamiento.  Hicimos una lectura inicial con varios compuestos diferentes, recopilando información que ahora analizaremos en Milán. Estos datos constituirán la base de la próxima prueba de desarrollo en Barcelona los días 16 y 17 de mayo", finalizó Isola.