Solo Sochi cambia con respecto a 2014

Pirelli anuncia sus ruedas para los GGPP de Singapur, Japón y Rusia

Elena Villanueva

09/09/2015 17:05

Pirelli ha revelado los compuestos que empleará para las próximos tres rondas del Mundial. Los neumáticos superblandos y blandos se utilizarán en el próximo GP de Singapur, el medio y el duro en la siguiente ronda en Japón, y de nuevo el superblando y el blando en el GP de Rusia. La selección en Singapur y Japón son las mismas que el año pasado, pero la marca italiana ha ido un paso más allá para Rusia y opta por un compuesto más blando que en 2014.

 

"Los compuestos para Marina Bay están perfectamente adaptados a las características del circuito, proporcionando un rápido calentamiento y agarre mecánico máximo. Con los de Suzuka se trata de atender a sus demandas de alta energía y sus curvas rápidas. Y por último, los de Sochi son una combinación que debe lidiar bien con la amplia gama de curvas y la superficie lisa que ofrece el trazado ruso", explica Paul Hembery. 

El mandatario de la parcela deportiva de Pirelli explica el porqué del cambio para la carrera rusa: "Todas estas nominaciones son las mismas que hicimos para estas carreras la temporada pasada exceptuando a Rusia, cita para la que hemos optado por unos juegos un grado más blando. El asfalto no ha cambiado significativamente desde su debut el año pasado, y mirando a los datos de 2014, un paso más blando es posible."