Navidad en Shop.Soymotor.com
CITAS 12ª Y 16ª DEL CALENDARIO

Pirelli anuncia los neumáticos para Bélgica y Japón 2017

Spa-Francorchamps verá los ultrablandos en pista

Para Suzuka, los superblandos serán la opción más rápida

AmpliarPirelli anuncia los neumáticos para Bélgica y Japón 2017 - SoyMotor.comPirelli anuncia los neumáticos para Bélgica y Japón 2017

Pirelli ya se ha decidido y ha publicado los compuestos que se llevarán a los Grandes Premios de Bélgica y Japón. Debido a cuestiones logísticas, los eventos asiáticos del próximo otoño ya tienen decididos los neumáticos y el último en confirmarse de ese viaje por el Este ha sido el evento nipón.

Para Japón, la gama seleccionada por el proveedor oficial de neumáticos es la más habitual en 2017, superblando, blando y medio. En cambio, para Bélgica, el ultrablando hará acto de presencia y se usará la gama más blanda posible, que estará acompañada del superblando y el blando.

 

DESCARTAN EL DURO PARA EL RESTO DE TEMPORADA

En el Gran Premio de España, los equipos y los pilotos se quejaron de la dureza de los neumáticos. Desde ese momento, Pirelli decidió ser menos conservadora y el neumático duro no se usará en todo 2017, incluso en trazados de alta degradación, como pueden ser Silverstone, Malasia o Suzuka.

"No se van a usar más neumáticos duros en lo que resta de temporada", ha confirmado un portavoz de Pirelli al portal web estadounidense Motorsport.com.

La duda ahora caerá en la elección para Monza. Las altas velocidades del trazado milanés provocan un desgaste distinto al del resto de circuitos y de ahí que se lleven los neumáticos más duros. De hecho, de llevarse a Italia un neumático demasiado blando, este se deformaría, de tal forma que desllantaría por las fuerzas a alta velocidad. Lo lógico sería que la elección sea superblando-blando-medio para esta cita.

pirelli-tabla-soymotor_0.jpg

© Pirelli

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP