GP DE FRANCIA F1 2019

Pirelli aconseja encarecidamente una sola parada para Paul Ricard

22/06/2019 20:48

Pirelli ha recomendado a los equipos realizar una estrategia de una sola parada en la carrera del GP de Francia. Ir a dos paradas, según el proveedor único de neumáticos de la F1, será únicamente usada cuando haya una necesidad forzada por causa externa.

 

La estrategia más rápida para la carrera de 53 vueltas del GP de Francia es realizar una única parada. La opción óptima es empezar con el medio y parar entre la vuelta 22 y 27 para usar el duro hasta el final. Si alguien empieza con el compuesto blando,  para hacer una única parada tendrían que alargar hasta la vuelta 14 ó 16 y usar el duro hasta el final.

Hay una opción de ir a dos paradas, pero Pirelli anticipa que es mucho más lenta, destacando el cambio del recorrido del Pit-Lane de Paul Ricard. Lo ideal en este caso sería empezar el blando y usarlo entre cinco y ocho vueltas, para luego rodar entre 22 y 27 vueltas con el medio. Por último, la idea es volver a usar el compuesto medio hasta el final de la carrera.

La evolución de la pista este año ha mostrado que con el compuesto blando, los coches iban 1,7 segundos por vuelta más rápido que en 2018. Como curiosidad, solo dos pilotos entraron a la Q3 hoy sin usar el compuesto medio para ello.

"La de hoy ha sido una de las sesiones clasificatorias más significativas del año en cuanto a ritmo, dado que la Pole ha sido 1,7 segundos más rápida que la del año pasado con el mismo compuesto, dado que el circuito estaba a más de 50º centígrados hoy", ha analizado el director de competición de Pirelli, Mario Isola.

"La predicción de estrategia claramente favorece a los que empiecen con el medio mañana, como es el caso de la mayoría del Top 10, tras su estrategia de Q2. Esto podría llevarnos a una situación interesante para mañana, con pocos coches con neumáticos blandos más allá del Top 8 que empezará con medios".