Dani Pedrosa y Cal Crutchlow atacan al Gran Circo

Pilotos de MotoGP acusan a los coches de F1 de bachear circuitos

10/09/2017 08:59

Varios pilotos de MotoGP, máxima categoría del motociclismo mundial, han manifestado sus quejas hacia los nuevos coches de F1 de 2017, que aplican más presión sobre el asfalto de los circuitos donde visitan por el aumento de su carga aerodinámica. Tanto, que están bacheando los trazados que la categoría MotoGP visita luego. Esta es la opinión, al menos, del piloto español Dani Pedrosa.

"Tenemos más baches en comparación al año pasado. Tenemos que reasfaltar todo el circuito porque (Silverstone) es uno de los peores del Campeonato. Silverstone es un gran circuito, pero para el futuro. No sé cuánto va a durar el nuevo asfalto, porque compartimos circuito con la F1", ha explicado Pedrosa en declaraciones que publica el portal británico F1 Fanatic.

"Con el nivel de carga aerodinámica de estos coches de F1, lo de Spielberg fue una broma", reconoce otro piloto de MotoGP, el británico Cal Crutchlow. "No se lo pueden imaginar, incluso en las rectas la motor estaba botando y vibrando. Fue mucho peor que en 2016. El asfalto se ha desplazado por culpa de esos coches".

"Han reasfaltado algunas curvas en Silverstone, que están mejor ahora, pero ¿qué pasa con el resto del circuito? El problema es que cuando compartimos pista con la F1 los circuitos empiezan a bachearse en un solo año, así que entiendo que los organizadores estén preocupados", ha agregado Crutchlow.

La Fórmula 1 comparte cinco circuitos con MotoGP en 2017: Circuit de Barcelona-Catalunya, Red Bull Ring, Silverstone, Sepang y COTA. Sobre estos dos últimos, la categoría de dos ruedas ha pasado antes que el Gran Circo, aunque no por ello no ha habido críticas de pilotos como Pedrosa hacia la F1 por bachear el trazado.