ACTUALIDAD

Pérez: "Tendremos la oportunidad de ganar en Mónaco"

11/05/2021 20:27

Sergio Pérez ha asegurado que cada vez va ganando más confianza con el Red Bull. De hecho, el piloto mexicano está deseando competir en Montecarlo, pues confía en poder llevarse una victoria, atendiendo a las actuaciones de la escudería austriaca en el pasado.

Sergio Pérez ha afirmado que cada vez se siente más seguro al volante del RB16B. Por ello, confía en poder hacer una buena actuación en Mónaco, donde Red Bull ha plasmado buenas actuaciones en el pasado, incluyendo la el triunfo de Daniel Ricciardo en 2018. El piloto mexicano incluso baraja poder llevarse la victoria.

"Estoy ganando seguridad con el coche y cada vez que termino un fin de semana deseo que el fin de semana volviese a empezar. Estoy emocionado por ir Mónaco, sobre todo, con este coche que históricamente ha sido competitivo, y creo que tenemos la oportunidad de ganar", ha señalado Pérez en palabras que publica la página web oficial de la F1.

El de Red Bull ve poco realista poder aplicar en Mónaco lo que ha aprendido en otros circuitos hasta el momento, pues ha asegurado que cada trazado es diferente. Por lo tanto, Checo ha insistido en que lo importante es que se sigue progresando y se ve cerca de poder estar al 100% con el monoplaza.

"Cada circuito es diferente, así que lo que he aprendido aquí –Montmeló- será diferente a lo que necesite en Mónaco. Pero la clave es que me sigo adaptando y con suerte podré estar al 100% dentro de poco", ha destacado el mexicano.

Echando la vista atrás al Gran Premio de España, Pérez ha mostrado su descontento con las circunstancias que se dieron en la carrera. Estuvo por detrás de Daniel Ricciardo durante muchas vueltas sin poder adelantarle, algo que afirma le hizo perder bastante tiempo y comprometió su domingo.

"Era muy difícil pasar a Ricciardo. Era rapidísimo en la recta principal y no tenía la oportunidad de adelantarle. No pude hacer mi propia carrera, estaba atascado detrás de él y perdimos mucho tiempo respecto a Mercedes y a Ferrari. Nuestra carrera se vio muy comprometida", ha explicado el piloto de Red Bull.