GP de Azerbaiyán F1 2021

Pérez cierra el día primero: "Mi mejor viernes de la temporada"

04/06/2021 21:23

Sergio Pérez ha dejado buenas sensaciones tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en Bakú. El mexicano ha sido cuarto en los Libres 1 y ha marcado el mejor crono en los Libres 2. Los resultados, junto con sus sensaciones al volante del Red Bull, le hacen pensar que está ante su mejor viernes de la temporada.

'Checo' ha confesado en multitud de ocasiones que su debilidad sigue siendo la clasificación. Por tanto, verle liderar la tabla de tiempos en la segunda sesión de entrenamientos libres, justo por delante de Max Verstappen y de los dos Ferrari, es un buen presagio para el resto del fin de semana.

"Creo que probablemente es el mejor viernes de la temporada para mí, es el más completo en términos de datos y de lo cómodo que me siento con el coche", ha afirmado.

En líneas generales, Pérez está contento con su rendimiento y lo achaca a los datos que extrajeron después del Gran Premio de Mónaco. Ese análisis le ha permitido tener en Bakú una mejor comprensión del monoplaza y de lo que necesita para ser rápido.

"Estoy contento con el día de hoy y creo que definitivamente hemos hecho un buen progreso. Hicimos un muy buen análisis después de Mónaco y hoy siento que estoy entendiendo más el coche y cómo necesito conducirlo", ha añadido.

Sin embargo, el piloto mexicano recuerda que la clasificación es mañana. Por tanto, tanto él como su equipo seguirán trabajando duro esta noche para poner el coche a punto y trasladar el ritmo de este viernes a la lucha por la Pole.

"Ojalá podamos hacer una vuelta buena y limpia en la clasificación mañana, que es cuando importa, pero seguiremos trabajando duro esta noche para mejorar e intentar encontrar algunas décimas", ha apuntado para cerrar.