GP DE AZERBAIYÁN F1 2021

Pérez y su primera victoria con Red Bull: "Subidón de moral"

06/06/2021 16:52

Sergio Pérez ha ganado su primera carrera como piloto de Red Bull en Bakú. El mexicano ha demostrado una vez más que tiene algo especial con este circuito y se ha llevado la victoria en una carrera realmente loca en la que Lewis Hamilton y Max Verstappen han quedado fuera de juego.

Pérez ha hecho un gran trabajo de equipo durante toda la carrera para mantener detrás a Hamilton. En el momento que Verstappen se ha quedado fuera de carrera, se ha colocado líder y ha aguantado bien tras la bandera roja y ha ganado en un circuito en el que siempre ha sido muy fuerte.

Pérez está muy feliz con este triunfo y sostiene que Bakú tradicionalmente ha sido territorio de carreras locas. El mexicano ha ganado por segunda vez en Fórmula 1 hoy y sostiene que esto es un gran triunfo, sobre todo después de haber estado cerca de abandonar en algún momento de la carrera.

"Estoy muy contento hoy. Normalmente Bakú es una locura. Lo siento por Max, se merecía la victoria, el doblete hubiera sido increíble. Estábamos cerca de retirar el coche y hemos conseguido ganar. He tenido un ritmo muy fuerte en toda la carrera", ha reconocido Pérez tras ganar el GP de Azerbaiyán.

Pérez reconoce que Hamilton le ha presionado mucho desde el primer momento y en lo que a la segunda salida respecta, él no ha perdido el punto de frenada y el británico sí lo ha hecho. Una victoria muy especial que puede suponer un antes y un después en la etapa Red Bull de Sergio.

"Lewis me ha apretado en todo momento. En la segunda salida he salido mal y él estaba a mi lado, no podía perder el punto de frenada. Él ha hecho lo mismo pero no ha funcionado. Esta victoria es un subidón de moral tanto para mí como para el equipo", ha expresado Sergio para cerrar.

Una vez más Pérez ha brillado en el circuito callejero de Bakú. Tercer podio para él en las cinco ocasiones que ha visitado este trazado. Tanto en 2016 como en 2018 hizo la gesta de conseguir un podio con Force India. Unos años después ha logrado la segunda victoria de su carrera, esta vez como piloto de Red Bull.