Cree que se ha exagerado demasiado

Pérez: "No he notado cambio en cuanto a la exigencia física"

Miguel A. Fernández
15/03/2017 20:12

Mucho se ha hablado durante el invierno acerca de la nueva Fórmula 1. Mucho más exigente –desde el punto de vista físico– debido a los nuevos monoplazas y al enfoque aerodinámico centrado en sacar el máximo potencial de los coches. Todo ello provocó que viéramos a la gran mayoría de la parrilla dándose auténticas palizas para prepararse de cara a la nueva temporada. Pues bien, para Sergio Pérez, se ha exagerado mucho acerca de ese incremento en cuanto a la exigencia física.

 "No he notado casi ninguna diferencia de exigencia física entre ambos coches –el de 2016 y este de 2017–. Creo que se ha exagerado un tanto en este punto", comenta el piloto de Force India en declaraciones a Marca. 

Ni siquiera el incremento de velocidad en el paso por curva, con el consiguiente aumento de las fuerzas G ha hecho que el mexicano quede impresionado. Aunque quizá se haya sorprendido más con su propio equipo, ya que ha pedido tanto a 'Checo' como a Esteban Ocon que adelgacen dos kilos antes de llegar a Melbourne.

Una situación que según Xavi Martos, preparador físico Pérez, no afectará para nada al piloto: "Checo es uno de los pilotos con más fuerza natural de la parrilla y no tiene ningún problema con el cuello, aunque tenga que bajar esos kilos", aseguró.