GP de Bélgica F1 2017
Dos kilos

Force India pide a sus pilotos que adelgacen por el peso del VJM10

El motor Mercedes, más pesado de los esperado, es el causante del exceso de peso

"Les dijimos que tenían que pesar 70 kilogramos en Melbourne", señala Andrew Green

AmpliarEsteban Ocon a los mandos del VJM10 - SoyMotorEsteban Ocon a los mandos del VJM10

El nuevo monoplaza diseñado por Force India, con los cambios pertinentes estipulados por reglamento, se ha pasado en la báscula. El equio indio tenía previsto tener diez kilos de margen para jugar con el lastre y equilibrar el coche, pero la realidad es totalmente distinta. El VJM10 está por encima del peso mínimo permitido, por lo cual, desde la escudería de Silverstone han pedido a sus pilotos que no pesen más de 70 kilos.

Al parecer, el problema viene de la unidad de potencia. El nuevo motor diseñado por Mercedes es más pesado de lo que estaba previsto, además de que incorpora la caja de cambios en una posición más alta. Dichos fallos de cálculo de Force India han provocado ciertos problemas con los escapes y alguna que otra pequeña grieta en la cubierta del motor, al no estar completamente encajado.

Es por eso que el equipo ha pedido a sus pilotos, Segio Pérez y Esteban Ocon, que adelgacen antes del inicio de la temporada, en Australia. A pesar de que todos los pilotos han entrenado para ganar músculo, Pérez y Ocon están limitados en ese sentido. "Les dijimos que tenían que pesar 70 kilogramos en Melbourne", señaló Andrew Green en palabras para Auto Motor und Sport. La misma publicación alemana asegura que los dos pilotos están alrededor de los 72 kilos.

Por otro lado, el director del equipo, Bob Fernley, admite que la temporada será larga y que lucharán por el quinto puesto. "Actualmente estamos luchando por el quinto lugar con Toro Rosso, Haas y Renault. Williams es demasiado rápido para nosotros, pero nos estamos poniendo al día, la temporada es larga", explicó Fernley.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de fenix80

Al igual que hay peso mínimo para el coche debería haber peso mínimo para piloto+mono.

Imagen de telmex

¡¡ Ni habla a diet los 2 pilotos hasta que venga ese primer triunfo para el equipo !! jajajajajajaja

Imagen de Coupe

Que vergüenza, si somos un equipo... todo el mundo a perder dos kilos.... quizás lo mismo de este modo recortamos de otros gastos y solo tenemos que adelgazar 1, jejeje

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top