GP DE GRAN BRETAÑA 2021 F1

Pérez, molesto con la estrategia: "Podría haber terminado séptimo"

18/07/2021 21:45

Sergio Pérez ha terminado el Gran Premio de Gran Bretaña fuera de los puntos. El piloto mexicano, que ha tenido que salir desde el pit-lane tras su abandono en la clasificación al sprint, ha entrado a boxes para conseguir la vuelta rápida en detrimento de acabar dentro del Top 10.

Sergio Pérez ha empezado la carrera en Silverstone desde el pit-lane, ya que en la clasificación al sprint de ayer tuvo que retirar el monoplaza por fuertes vibraciones, consecuencia de una salida de pista.

Aunque el piloto de Red Bull, que es conocido por la manera en la que cuida las gomas,  ha comenzado la carrera con el compuesto más duro ha acabado yendo a una estrategia de dos paradas. Pero, pensando en los puntos del Mundial, la escudería austriaca ha decidido pararle una tercera vez para conseguir la vuelta rápida y quitársela a Lewis Hamilton.

El mexicano se ha mostrado satisfecho con los avances que ha logrado hacer hoy en carrera, pero considera que ha tenido que sacrificar una posible séptima posición para poder llevarse la vuelta rápida. El 11 cree que estaba cuidando las gomas mejor que los pilotos que tenía por delante.

“Hoy hemos hecho muchos más progresos que ayer y al final podríamos haber terminado en la séptima posición. Estaba cuidando de los neumáticos mejor que los pilotos de delante, pero al final fuimos a por la vuelta rápida por motivos estratégicos”, ha confesado Pérez en declaraciones a la Fórmula 1.

Por todo ello, Checo prefiere centrarse en los Grandes Premios que están por venir y prefiere olvidar un fin de semana en el que ha terminado en la decimosexta posición.

“Creo que en términos generales es un fin de semana que necesito olvidar y volver más fuerte para la próxima carrera”, ha destacado el piloto de la escudería austriaca para cerrar.