GP Rusia F1 2021
GP DE GRAN BRETAÑA 2021 F1

Pérez, molesto con la estrategia: "Podría haber terminado séptimo"

Red Bull ha parado a Checo en las últimas vueltas para robarle la vuelta rápida a Hamilton

El piloto mexicano ha parado en boxes hasta en tres ocasiones, cuatro teniendo en cuenta el cambio de gomas durante la bandera roja

AmpliarPérez, molesto con la estrategia: "Podría haber terminado séptimo" - SoyMotor.comSergio Pérez en Silverstone

Sergio Pérez ha terminado el Gran Premio de Gran Bretaña fuera de los puntos. El piloto mexicano, que ha tenido que salir desde el pit-lane tras su abandono en la clasificación al sprint, ha entrado a boxes para conseguir la vuelta rápida en detrimento de acabar dentro del Top 10.

Sergio Pérez ha empezado la carrera en Silverstone desde el pit-lane, ya que en la clasificación al sprint de ayer tuvo que retirar el monoplaza por fuertes vibraciones, consecuencia de una salida de pista.

Aunque el piloto de Red Bull, que es conocido por la manera en la que cuida las gomas,  ha comenzado la carrera con el compuesto más duro ha acabado yendo a una estrategia de dos paradas. Pero, pensando en los puntos del Mundial, la escudería austriaca ha decidido pararle una tercera vez para conseguir la vuelta rápida y quitársela a Lewis Hamilton.

El mexicano se ha mostrado satisfecho con los avances que ha logrado hacer hoy en carrera, pero considera que ha tenido que sacrificar una posible séptima posición para poder llevarse la vuelta rápida. El 11 cree que estaba cuidando las gomas mejor que los pilotos que tenía por delante.

“Hoy hemos hecho muchos más progresos que ayer y al final podríamos haber terminado en la séptima posición. Estaba cuidando de los neumáticos mejor que los pilotos de delante, pero al final fuimos a por la vuelta rápida por motivos estratégicos”, ha confesado Pérez en declaraciones a la Fórmula 1.

Por todo ello, Checo prefiere centrarse en los Grandes Premios que están por venir y prefiere olvidar un fin de semana en el que ha terminado en la decimosexta posición.

“Creo que en términos generales es un fin de semana que necesito olvidar y volver más fuerte para la próxima carrera”, ha destacado el piloto de la escudería austriaca para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de Jaguar

#28 que patriotismo? Digo que para mi Checo es mejor que Bottas y debería estar por delante, pero que me ha decepcionado porque está demostrando lo conttario. Y no he dicho que le capen, solo que pensé que no le dejarían estar por delante, pero esque ni se acerca. Aprende a leer.

  • 1
  • 0
Imagen de Soundwave

Lástima por el mexicano, simplemente no dio el ancho en Silverstone. Y no podemos descartar que finalmente le terminen echando de Red Bull, en un par de carreras más, sabemos que los austríacos no tienen nada de diplomáticos. Hasta ahora lo que le sostiene es que, objetivamente, ha rendido más que Gasly y Albon, pero eso no va a mantenerlo hasta fin de año..

  • 0
  • 1
Imagen de Pinchiludo

¡Espabila hombre!!! Que no puedo retener mas a tus detractores!!! ya se me escapó uno...

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

#25 Te contradices,por un lado dices que Checo es mejor que Bottas y por otro que está por atrás. No sé si hablas por un lado con la cabeza y por otro con el patriotismo pero te contradices :-)

  • 0
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

No hay que vivir engañados, el mejicano es malo y punto. Da lo mismo el coche que le den que no vale ni para escudero como bien mencionais algunos. La cuestión es que alguno aún sigue con los pajaritos en la cabeza con las conspiraciones y demás.

  • 0
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

#25 A mi ya nunca me engañó el mejicano, ya nunca pensé que pudiese estar delante de nadie sin que le capen a sus compañeros como dices que le hacen en RB :-)

  • 0
  • 2
Imagen de Jaguar

#22 Sinceramente, a RB sí le importa Checo, pero supongo que igual que yo, esperaban de él mucho más. Si Max está batiendo a Ham, Checo tendría que humillar a Bottas, porque es mucho mejor piloto (a mi modo de ver). A RB lo que la valía es que fuese Checo y no Lecrerc quien comandase la carrera, de ser así no lo hubiesen parado a por la vuelta rápida, estarían encantados de que ganase como pasó en Bakú. Pensé que aunque no le dejarían estar por delante de Max, a estas alturas sería evidente que podría estarlo, y no...

  • 1
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Me hace gracia ver como llora y carga contra su equipo cuando el único culpable es él mismo con su nefasto pilotaje. Haber calificado mejor y dejar de trompear

  • 1
  • 1
Imagen de Farghis

No te contrataron para ser septimo Checo. A nadie le importa. Podrias ser tercero, eso seria aceptable, esto no

  • 2
  • 0
Imagen de Vettel.inc

#12 Es una de las cosas mas denigrantes que he visto en la f1, casi como lo de barrichello y schumacher. A red bull checo perez le importa muy pero que muy poquito, despues que se fue ricciardo que era igual o mejor que verstappen en red bull (tenia el coche a su estilo) nadie deberia querer sentarse en ese asiento, porque te van a menospreciar como si no fueras nadie LITERALMENTE

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP