GP de Azerbaiyán F1 2019

Pérez, impresionado con los McLaren: "Fueron fuertes todo el rato"

29/04/2019 15:33

Sergio Pérez asegura que tuvo que ir toda la carrera de Bakú al límite para evitar que le adelantaran los McLaren. Según el mexicano, fueron una gran amenaza para él.

Sergio Pérez logró un trabajadísimo sexto puesto en Azerbaiyán. El piloto mexicano aprovechó el abandono de Pierre Gasly para hacerse sitio entre los seis primeros, pero no lo tuvo fácil para mantenerse ahí durante toda la carrera, ya que McLaren lo intentó todo para superar al mexicano en pista.

El de Racing Point explica que fue realmente duro luchar para no ceder su posición por lo fuertes que se mostraron tanto Carlos Sainz como Lando Norris aquí.

"Fui al límite toda la carrera menos las dos últimas vueltas. Fue todo un reto. No podía haber errores ni bloqueos. Era la única forma de mantener a los McLaren detrás, eran mucho más rápidos que nosotros", ha compartido Pérez en declaraciones para el portal web Race Fans.

La carrera de Pérez ya comenzó bien, pues en los primeros metros Checo adelantó a Max Verstappen. Pero pasó poco tiempo antes de que el holandés recuperara su posición, así que el mexicano pronto centró toda su atención en mantenerse por delante de los MCL34.

"Pintaba bien tras la primera vuelta, estaba por delante de Verstappen, le adelanté en la salida, pero muy pronto nos dimos cuenta que esa no era nuestra carrera y me preocupaban más los McLaren porque fueron fuertes todo el rato", ha añadido.

Tras Bakú, Racing Point está quinta en el Campeonato de Constructores, por detrás de McLaren. Pérez se alegra de que tanto Lance Stroll como él lograran mantener su racha de puntos por cuarta carrera consecutiva.

"Estoy encantado con que Lance haya puntuado. Con todo el mundo alrededor, todos los otros equipos salvo McLaren sufrieron para puntuar, ha sido una buena carrera para el equipo", ha expresado el mexicano para terminar.