GP de Azerbaiyán F1 2019

Pérez, impresionado con los McLaren: "Fueron fuertes todo el rato"

El mexicano explica que tuvo que ir "al límite" toda la carrera para protegerse

Está orgulloso de su sólida defensa ante Sainz y Norris en Bakú

AmpliarPérez, impresionado con los McLaren: "Fueron fuertes todo el rato" - SoyMotor.comPérez, por delante de Verstappen y Norris en Bakú

Sergio Pérez asegura que tuvo que ir toda la carrera de Bakú al límite para evitar que le adelantaran los McLaren. Según el mexicano, fueron una gran amenaza para él.

Sergio Pérez logró un trabajadísimo sexto puesto en Azerbaiyán. El piloto mexicano aprovechó el abandono de Pierre Gasly para hacerse sitio entre los seis primeros, pero no lo tuvo fácil para mantenerse ahí durante toda la carrera, ya que McLaren lo intentó todo para superar al mexicano en pista.

El de Racing Point explica que fue realmente duro luchar para no ceder su posición por lo fuertes que se mostraron tanto Carlos Sainz como Lando Norris aquí.

"Fui al límite toda la carrera menos las dos últimas vueltas. Fue todo un reto. No podía haber errores ni bloqueos. Era la única forma de mantener a los McLaren detrás, eran mucho más rápidos que nosotros", ha compartido Pérez en declaraciones para el portal web Race Fans.

La carrera de Pérez ya comenzó bien, pues en los primeros metros Checo adelantó a Max Verstappen. Pero pasó poco tiempo antes de que el holandés recuperara su posición, así que el mexicano pronto centró toda su atención en mantenerse por delante de los MCL34.

"Pintaba bien tras la primera vuelta, estaba por delante de Verstappen, le adelanté en la salida, pero muy pronto nos dimos cuenta que esa no era nuestra carrera y me preocupaban más los McLaren porque fueron fuertes todo el rato", ha añadido.

Tras Bakú, Racing Point está quinta en el Campeonato de Constructores, por detrás de McLaren. Pérez se alegra de que tanto Lance Stroll como él lograran mantener su racha de puntos por cuarta carrera consecutiva.

"Estoy encantado con que Lance haya puntuado. Con todo el mundo alrededor, todos los otros equipos salvo McLaren sufrieron para puntuar, ha sido una buena carrera para el equipo", ha expresado el mexicano para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de MouseMan79

Las palabras de Checo son buenas noticias para los seguidores de Mclaren y Carlos Sainz, ya que no solo se confirma una mejoria evidente, sino que además fueron superiores a los Renault.

  • 2
  • 1
Imagen de Schummidavid

Fue una buena decisiòn alejarse de una pelea que no era la suya, refièrome a Verstappen, ya que aunque hubiese podido mantener la confrontaciòn, al final el costo hubiera sido devastador y ambos McLaren hubieran pasado por encima. Creo que fue inteligente y es grato ver que en el equipo estàn centràndose (a partir de Baku) en los resultados y no en junior. Se notò desde las paradas de pits. Enhorabuena Racing Point, Sergio Pèrez y Lance Stroll

  • 5
  • 3
Imagen de lisva

[#11 Carlosmolins] Que gran comentario, todos menos el tuyo.

Que gran carrera,la de Checo Perez

  • 2
  • 1
Imagen de Tetra

[#2 furai] Creo que es moderadamente correcto lo que dices, es decir que McLaren si era mucho más rápido, pero es verdad que les faltó un poco de velocidad punta. El RP/Mercedes es de por si muy rápido en recta, y en especial la puesta a punto de Checo para esta carrera era tener una velocidad punta alta, incluso más que la de Stroll. Esto se puede observar en los reportes de Calificación que pubilicaron aquí. Entonces si eran mucho más rápidos en la vuelta total, pero no lo suficiente en recta.

Perez siempre ha sido muy rapido, pero de ahi a decir que los Mclaren eran mucho mas rapido que ellos...es adornar un poco el tema.

  • 4
  • 2
Imagen de Carlosmolins

Que gran carrera,la de Checo Perez

  • 4
  • 7
Imagen de GV27

Yo he sido muy contrario a la gestión de Brown. Hay que reconocer que han mejorado bastante. Por el bien del equipo y fans, espero que sigan asi

  • 13
  • 0
Imagen de Spingar

Esta temporada Checo esta muy centrado, conduciendo muy bien. Espero que siga asi y que demuestre una vez mas que es un gran piloto.
Un saludo,

  • 6
  • 2
Imagen de guayo

Los mc laren no lo pasaron por la potencia del motor mercedes en recta, como auto, parece ser mejor las papayas.

  • 6
  • 0
Imagen de Abagnale

Siendo yo español, sigo mas a Checo que a Sainz durante la carrera, es una cuestion de carisma.

  • 5
  • 8
Imagen de coche_rojo

[#2 furai] Estoy de acuerdo, de haber sido como ha dicho Pérez, lo hubiesen pasado por encima. Stroll puntuó saliendo desde atrás. El Racing Point i antiguo Force India ha ido muy bien en este circuito siempre. Y Pérez también.

Perez siempre ha sido muy rapido, pero de ahi a decir que los Mclaren eran mucho mas rapido que ellos...es adornar un poco el tema.

  • 8
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP