GP de Baréin F1 2021

Pérez entona el 'mea culpa': "No rendí como debería con los medios"

27/03/2021 18:37

Sergio Pérez no ha podido pasar el corte a la Q3 con los neumáticos medios y mañana saldrá desde la 11ª posición. Pese a que no ha sido el mejor comienzo de temporada para él, está contento con el progreso del coche y con su adaptación al RB16B.

Max Verstappen saldrá desde la Pole en el Gran Premio de Baréin, mientras que Pérez tan sólo ha podido ser 11º. En el primer intento de la Q2, Dirección de Carrera le ha eliminado el tiempo por exceder los límites de la pista en la Curva 4 y se ha tenido que jugar el pase a la Q3 a un solo intento.

En Red Bull han decidido montarle el neumático medio y la arriesgada apuesta le ha dejado fuera del Top 10. La misma decisión han tomado en su escudería 'hermana', AlphaTauri, pues Yuki Tsunoda tenía buen ritmo y no ha sabido sacarle partido a la goma amarilla. Ahora, Checo ha entonado el 'mea culpa' y reconoce que su rendimiento con los medios no ha sido bueno.

"Por desgracia no hice bien mi vuelta de clasificación. No rendí con los medios como debería, con suerte podremos mejorar mañana. Cada kilómetro que hago me ayuda", ha expresado en la televisión holandesa Ziggo Sport.

Pérez saldrá mañana desde la 11ª posición y eso le da libertad para elegir la estrategia, lo que espera "que dé sus frutos". Pese a que el mexicano ha reconocido que no es el comienzo de temporada soñado, cree que el coche ha progresado desde los Libres 3 hasta la clasificación. Y no sólo el RB16B, también opina que poco a poco se está adaptando al estilo de pilotaje que pide el monoplaza.

"No es un comienzo ideal de la temporada. Estamos progresando. El coche necesita un determinado estilo de pilotaje y lo estoy entendiendo. Creo que hemos dado un buen paso desde la tercera sesión de entrenamientos libres hasta la clasificación", ha añadido para cerrar.