FORMATO

Pérez: "El formato nuevo exige más a los pilotos"

28/07/2021 08:34

Silverstone no fue el mejor fin de semana para 'Checo' Pérez. Tras una buena racha de siete carreras en los puntos, se fue de vacío. No obstante, el mexicano asegura que el nuevo formato le gustó aunque exigiera más a los pilotos.

Sergio Pérez pasa página tras un fin de semana difícil para él en Silverstone. El mexicano destaca que el formato nuevo les pedía el doble a los pilotos y no fue sencillo. No obstante, casi dos semanas después, ya está con la mente en Hungría.

'Checo' está deseando hacer una buena carrera que le permita quitarse el mal sabor de boca de Gran Bretaña e irse al parón tranquilo con su rendimiento.

"Silverstone fue un fin de semana pobre para mí, uno para olvidar. Disfruté de la clasificación al sprint aunque nos exige más a los pilotos, con dos carreras y dos salidas. Fue definitivamente algo diferente, eso seguro. Ahora estoy completamente centrado en Hungría y nuestro plan es recuperarnos", ha comentado Pérez en la previa del Gran Premio de Hungría.

Pérez, que el año pasado cruzó la meta de Hungaroring en séptima posición, ha trabajado muy duro para recuperarse de Silverstone y volver a la zona de puntos en la última carrera antes del parón de verano.

"Estamos muy motivados como equipo, hemos trabajado realmente duro esta semana y estamos haciendo todo lo que podamos para volver más fuertes", ha añadido.

"Hungaroring es un trazado muy único y es muy similar a Mónaco, con niveles altos de carga aerodinámica, es una pista muy técnica. Tengo ganas de tener un fin de semana sólido en la última carrera antes de las vacaciones de verano. Es la única forma de tener unas buenas vacaciones, asegurándonos de que tenemos un fin de semana sólido en Budapest", ha expresado el mexicano para cerrar.