Andy Green, preocupado

Para Force India la aprobación del halo ha llegado demasiado tarde

Miguel A. Fernández
22/08/2017 20:25

La aprobación definitiva del halo fue una sorpresa para equipos y aficionados. Una variación estética que ha generado una división de opiniones en torno a si es necesario o no para la Fórmula 1. Más allá de su apariencia, quienes no están demasiado contentos con su introducción son los ingenieros, precisamente porque deberán variar el concepto en el que ya trabajaban de cara a 2018.

"Las reglas precisas sobre el halo estarán disponibles a partir de septiembre", comentó el reputado periodista de la publicación alemana Auto Motor und Sport, Michael Schmidt. Una fecha que llegará mucho más tarde de lo que habrían deseado los jefes técnicos de equipos como Force India o Toro Rosso.

"Esto es demasiado tarde, en términos del monocasco, el tiempo se está acabando", aseguró Andy Green, jefe técnico del conjunto de Silverstone.

James Key –que continuará un año más con los de Faenza– valoró los posibles cambios que tendrán que afrontar: "El centro de gravedad irá hacia arriba y la distribución del peso se moverá hacia el frente. También tendremos que endurecer los lados del cockpit para los tests de carga, que significa una estructura diferente de carbono en los lugares correspondientes" afirmó.