Indy500

Palou, 8º en el primer día de la Indy500: "El coche es rápido"

Primera experiencia en Superspeedways para el piloto del Team Goh

AmpliarAlex Palou en Indianápolis - SoyMotor.comAlex Palou en Indianápolis

Alex Palou ha firmado la octava mejor vuelta en el primer día de entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis. El piloto del Dale Coyne Racing with Team Goh ha superado el Rookie Orientation Program y se ha posicionado como el mejor debutante en pista.

Palou ha seguido un programa de adaptación que consistía en diez vueltas entre 205 y 210 millas/hora, otras 15 vueltas entre 205 y 210 millas/hora y finalmente 15 giros por encima de las 210 millas/hora. A partir de ahí, ha recibido luz verde para rodar con normalidad.

Su primera jornada de trabajo ha transcurrido sin contratiempos, que era justo lo que necesitaba para ganar confianza en el que es su primer Superspeedway como piloto de la IndyCar. Tendrá dos días más de rodaje antes de la sesión de clasificación, que se celebrará el sábado y el domingo.

Está satisfecho con su aterrizaje en la pista y cree que tiene un monoplaza competitivo, pero se pone deberes para el resto de la semana: ganar la confianza para pelear y adelantar a otros monoplazas.

Está satisfecho con su aterrizaje en la pista, aunque se pone deberes para los

"Indianápolis es un oval muy distinto a los otros dos que había visitado hasta ahora. El lugar es una locura, en el buen sentido de la palabra", ha dicho Palou al final de la sesión.

"Ha sido divertido correr con los demás durante el Rookie Orientation Program. Ahora mismo me es más fácil correr solo que con tráfico. Me he sentido muy cómodo, tanto en la sesión para debutantes como por la tarde cuando iba en solitario".

"He comenzado a coger velocidad en condiciones de tráfico. He podido seguir a otros coches, pero aún estoy trabajando para adelantarlos. Voy paso a paso. Tenemos todo el día de mañana y también el viernes para seguir trabajando en eso".

"Creo que tenemos un coche rápido. Los mecánicos del Dale Coyne Racing with Team Goh han hecho un trabajo muy bueno con los reglajes y la preparación del monoplaza".

El de Indianápolis es el tercer óvalo de Alex Palou en su primera temporada como piloto de la IndyCar, después de su debut en Texas y de Iowa.

Los entrenamientos continuarán el jueves y el viernes entre las 17:00 y las 23:30 CEST, prólogo de un fin de semana que servirá para determinar el orden de salida para la carrera del 23 de agosto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Nagashizzar

Ánimo Álex marcar el 8o tiempo siendo un Rookie está más que bien!

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP