Siente que su futuro en Fórmula 1 es cada vez más incierto

Palmer: "Es difícil gestionar la presión"

19/10/2016 20:42

El equipo Renault anunció en la semana pasada el fichaje del alemán Nico Hulkenberg para las tres próximas temporadas, una figura con la que esperan liderar el proyecto que les haga poder regresar a las victorias y recuperar el lugar que tuvieron en la década pasada. Este movimiento deja un asiento menos en el equipo francés y, por tanto, uno o quizás ambos pilotos titulares tengan que abandonar la formación a final de temporada. Así, la lucha entre Kevin Magnussen y Jolyon Palmer por mantenerse junto con Esteban Ocon por ascender toma ahora un cariz especial y más crítico.

Por ello, Jolyon Palmer ha reconocido que la presión es cada vez más grande según pasan los días y sigue sin respuestas aunque sabe que, por su parte, es vital hacer un buen trabajo en las carreras restantes para tener posibilidades.

"La gran presión está en la calificación porque es todo a una vuelta, si no la haces bien estás fuera en Q1, que es lo que me ha pasado en Malasia y Japón, luego en carrera puedo mejorar un poco porque no es sólo una vuelta. Es difícil gestionar la presión porque tengo que demostrar lo que puedo hacer, no puedes hacer errores pero no puedes ir lento, así que hay un gran compromiso. Sin ella podría ser un poco más fácil, sería más natural, mientras que ahora hay un elemento de endurecimiento. Sería muy bueno estar un poco más relajado. Siempre hay presión en F1, pero sabes que tu carrera está en el alero, y lo sientes en cada momento"

Cuestionado acerca de su compañero, el danés Kevin Magnussen, ha reconocido que es una persona a la que tiene en gran consideración y con el que forma un gran equipo pero que, su objetivo al fin y al cabo, es hacer un mejor trabajo para asegurar su permanencia.

"Trabajamos muy bien como compañeros, ambos somos abiertos, estamos compitiendo contra el otro, pero nos llevamos bien y estamos trabajando para mejorar el equipo, y creo que eso se demuestra con los resultados. Se necesita de la cooperación entre pilotos para avanzar, y creo que lo hemos hecho, podríamos estar ambos a salvo, pero por el momento tenemos que ser confirmados. Guardamos un gran respeto, estamos en la misma situación, así que es sólo ser un poco más humano con el otro, y luego cuando estemos en pista hacer un mejor trabajo", ha concluido.