WILLIAMS TOCA FONDO

Lowe: "Hemos inventado nuestras cifras recientes"

Víctor Rivilla
14/01/2019 19:03

Paddy Lowe, director técnico del equipo Williams, ha confesado que las cuentas de la escudería británica han sido maquilladas durante los últimos años, periodo de tiempo en el que la estructura de Grove ha tenido un rendimiento deportivo decreciente.

 

El ingeniero británico afronta su tercera temporada al frente de Williams y ha visto cómo un equipo histórico puede tocar fondo en la Fórmula 1 tanto en el plano deportivo como en el económico, ya que ha reconocido que los números han sido maquillados.

"Básicamente, hemos estado inventando los números. Ganamos una carrera en 2012, pero creo que fue un resultado aislado y que la victoria anterior fue hace mucho tiempo", ha declarado Lowe en palabras para el portal británico Race Fans.

Con respecto al futuro de Williams, Lowe ha manifestado que la escudería de Grove está experimentando cambios en su filosofía de trabajo que van por buen camino. Por lo tanto, piensa que tardarán en verse compensado el trabajo del equipo.

"No se trata solo de inversión, es necesario un proceso e incluso de una cultura. Se está produciendo una gran cantidad de cambios, pero esto solo acaba de empezar. Estas cosas llevan mucho tiempo".

"Por esta razón, no daremos ninguna predicción de resultados. Lo primero que debes hacer es cambiar tu ingeniería y porteriormente, ya empiezas a hacer mejores productos, es decir, el proceso no será instantáneo. Solo puedo decirte que vamos a mejorar. La ingeniería ya está mejorando y eso significa que vamos en dirección correcta", ha añadido.

Para finalizar, ha asegurado que es muy difícil predecir un resultado determinado a corto plazo por los excelentes recursos tecnológicos e ingenieros que disponen el resto de equipos, ya que la formación universitaria de ingenieros mejora cada vez más.

"¿Qué puedes decir en el corto plazo? No puedo predecir porque cabe recordar que los otros nueve equipos son muy fuertes. Ahora mismo, la Fórmula 1 tiene una base tecnológica increíblemente fuerte, cada equipo está formado por los mejores ingenieros de las mejores universidades, todos están muy bien estructurados. No siempre fue así", ha finalizado.