GRAN RETO

Lowe: "Las victorias rápidas no existen, necesitamos soluciones a largo plazo"

carlos matas
14/12/2018 13:53

Paddy Lowe hace balance de una temporada tan negativa para Williams y explica el proceso tan difícil al que se tuvieron que enfrentar. Asume responsabilidades en su trabajo de desarrollo del monoplaza y asegura que el cambio de pilotos no ofrecerá un giro radical en los resultados.

La temporada de todo un gigante de la Fórmula 1 como es el caso de Williams ha dejado mucho que desear. Con una trayectoria inmaculada en este deporte, el 2018 ha sido un año duro y francamente difícil para los de Grove, pues han acabado últimos en el Campeonato de Constructores y han dejado un muy mal sabor de boca, especialmente en la última mitad de campeonato.

"Ha sido una temporada increíblemente difícil. Es un deporte en el que difícil recuperarse rápido, creo que uno de los procesos fue descubrir en qué posición estamos. Cuanto más hemos investigado nuestros problemas, hemos descubierto que llevan a otros problemas y estos nos han expuesto aún más problemas", ha comentado el director técnico de Williams, Paddy Lowe, en declaraciones para Racer.

"Entonces, lo que esta temporada ha subrayado es que hay mucho trabajo por hacer y que ese cambio es necesario en todos los niveles para ponerse al día y superar lo que otros están haciendo para competir. Ese es el proceso que estamos comenzando ahora", ha agregado.

El año que viene Williams estrenará pareja de pilotos con el fin de erradicar esta situación. A la veteranía de Kubica se unirá la juventud de George Russell en busca de que la situación experimente un cambio sustancial, aunque no será de forma inmediata. "Nunca hubo victorias rápidas. Lo que necesitamos son soluciones a largo plazo", ha añadido.

Está claro que Williams necesita tiempo, y para ello marcan la actual temporada como su máximo rival de cara a 2019. "Una de las cosas en las que nos podemos evaluar es en el rendimiento absoluto. Creo que realmente nos gustaría ver un aumento en el tiempo por vuelta en relación con los pilotos que ocuparon las primeras posiciones el año pasado. Así es como nos vamos a medir a nosotros mismos", ha declarado.

Para ello, Lowe confía en empezar a mirar desde abajo, dejando al resultado final del coche en un segundo plano. "Todo el mundo tiende a evaluar el monoplaza, pero eso es un trabajo acabado, es el producto. Una organización consiste en la tecnología, el personal, etc. Ahí debemos comenzar a fijar el objetivo", ha asegurado.

Por último, Lowe también hace autocrítica en el proyecto tras su llegada al equipo. "Uno de los errores que cometí fue venir con esa mentalidad y pensar que había algunas cosas en particular que podríamos hacer, que nos pondrían en un lugar mucho mejor. Pero es un proyecto mucho, mucho más grande", ha comentado.

"Entonces, si bien estamos haciendo algunos cambios realmente positivos y todo el mundo está muy entusiasmado con ellos, no se trata de la imposición, se trata de trabajar con todos a través de un proceso de transformación y todos deben estar de acuerdo. No vamos a generar ninguna expectativa en cuanto a cuál será el rendimiento a corto plazo", ha expresado para terminar.