La escudería rodó en Silverstone con su nuevo motor

Optimismo tras la prueba del McLaren-Honda MP4-29H

17/11/2014 10:00

Este fin de semana vimos en Silversonte, Reino Unido, y por primera vez desde 1992, a un McLaren con motor Honda. El MP4-29H –como se denominó al monoplaza– aprovechó un día de filmación para realizar un 'shakedown', que permite rodar un máximo de 100 kilómetros, aunque bajo las restricciones que afectan a este tipo de eventos.

Olivier Turvey fue el piloto elegido para subirse a un monoplaza que, a pesar de pararse una vez en mitad de la pista, volvió a ponerse en marcha sin mayores consecuencias. Según informó la escudería, el MP4-29H no rodó a velocidad de carrera, por lo que no pudieron recoger las primeras impresiones de forma precisa, aunque tras la prueba, todos estaban "llenos de positividad". 

El equipo tiene planeado llevar el coche hasta Abu Dabi para poder rodar con él durante los dos días de test posteriores al Gran Premio. Muchas fuentes señalan que Fernando Alonso ha cerrado ya su contrato con los de Woking, quienes habían puesto el punto de mira en el español para ser el piloto que devolviera al equipo a la senda de la victoria tras dos años decepcionantes. Los rumores señalan que, junto con el español se sentará Kevin Magnussen, algo que obligaría a Jenson Button a terminar en 2015 su trayectoria en la Fórmula 1.

Tanto McLaren como Honda esperan revivir momentos tan dulces como las últimas temporadas de los 80 y las primeras de la década de 1990, cuando Alain Prost y Ayrton Senna otorgaron a los británicos cuatro títulos de pilotos consecutivos entre 1988 y 1991. Para ello, los nipones han dado el do de pecho.

Según varias fuentes del paddock, el propulsor de los japoneses podría equipararse al de Mercedes, dominador y referencia durante esta temporada. Sin embargo, Honda deberá hacer aún más esfuerzos para ponerse a la par de los germanos, pues Mercedes ha hecho aún más avances de cara a la temporada 2015. A pesar de las restrictivas reglas referentes a la evolución de los motores, los alemanes pueden haber mejorado aún más su ya excelente motor, algo que se traduciría en una ganancia de casi un segundo por vuelta. De este trabajo también se aprovecharán los equipos clientes de la constructora de Stuttgart: Williams, Force India y Lotus, que ocupará el lugar de McLaren.