ALPINE

OFICIAL: Pierre Gasly será el compañero de Ocon en Alpine en 2023

08/10/2022 04:48

Alpine ha anunciado su alineación de 2023 con Europa dormida. El equipo francés ha acabado con la intriga y ha dado a conocer que Pierre Gasly será el compañero de Esteban Ocon la próxima temporada con una pareja 100% francesa.

La tan esperada noticia se ha producido en pleno Gran Premio de Japón, justo antes de la tercera sesión de entrenamientos libres, con Europa dormida. Como se rumoreaba, Red Bull ha accedido a liberar a Pierre Gasly hacia Alpine y obtiene como repuesto a un Nyck de Vries que acaba de impresionar con su debut en Williams.

La operación, con la que Alpine correrá con una alineación 100% francesa en 2023, le ha costado al equipo diez millones de euros, según ha apuntado Sky.

Gasly pone fin a seis largos años en la familia Red Bull y apuesta con un nuevo reto con un fabricante, aprovechando la marcha de Fernando Alonso hacia Aston Martin.

"Estoy encantado de unirme a la familia de Alpine y de comenzar este capítulo nuevo en mi trayectoria de Fórmula 1. Pilotar para un equipo que tiene raíces francesas es algo muy especial. Conozco los puntos fuertes de Alpine, ya que he competido contra ellos en los últimos dos años y claramente su progreso y ambición es impresionante", ha destacado Gasly.

Desde Alpine dan las gracias a Red Bull por liberar a Gasly para permitir su fichaje. "Confío en que Pierre y Esteban pueden, juntos, motivar al equipo para seguir con su progreso hacia estos objetivos. También nos gustaría dar las gracias a Red Bull por estar de acuerdo en los términos para permitir a Pierre dar este paso", ha destacado Otmar Szafnauer.

Con este asiento y el De Vries resuelto, sólo quedan por confirmar dos plazas, la de Mick Schumacher en Haas y la vacante que deja Nicholas Latifi en Williams.