Anuncio del equipo

OFICIAL: Jolyon Palmer renueva con Renault para 2017

Adrián Rodicio
09/11/2016 18:00

Jolyon Palmer seguirá en el equipo Renault la próxima temporada. El inglés y la marca del rombo han prolongado su asociación tras una temporada repleta de incertidumbre por la falta de resultados y los errores de debutante del piloto.

Con Palmer, los de Enstone completan su alineación y encuentran al compañero que querían para el alemán Nico Hülkenberg. Kevin Magnussen se queda sin sitio en el proyecto pero está en negociaciones avanzadas con Haas F1 para seguir en la Fórmula 1.

El encargado de anunciar la continuidad de Jolyon ha sido Fréderic Vasseur, que ha concedido la primicia a la televisión francesa Canal +. "Esta noche anunciamos que Jolyon Palmer será el compañero de Nico Hülkenberg. Este último año Jolyon ha rendido bien, ha estado al nivel de Kevin (Magnussen). Su ritmo y progresión son importantes".

Palmer está eufórico y aliviado ahora que sabe que su futuro en la Fórmula 1 está garantizado como mínimo por una temporada más. "Estoy encantado de estar con Renault por una segunda temporada. Tengo ganas de devolverle al equipo en la pista la confianza que han depositado en  mí", ha comentado. "Al haber trabajado en Enstone desde 2015 puedo apreciar el desarrollo que ha habido en la infraestructura este año. Eso significa que comparto el entusiasmo del equipo por lo que respecta a 2017 y a nuestro coche".

Reconoce que los inicios fueron complicados, pero que ahora ya se siente cómodo al volante. "Para mí ha sido una curva de aprendizaje y sé que ahora estoy rindiendo mejor que nunca, pero que aún hay más por llegar. En Enstone y Viry hay mucho entusiasmo y energía y es un honor formar parte de esto".

Jerome Stroll, presidente de Renault Sport, también se ha pronunciado. "Estamos encantados de mantener a Jolyon en el equipo para 2017. Jolyon ha demostrado sus ganes de progresar con nosotros y  hemos quedado impresionados con sus actuaciones en la pista, cada vez más buenas con el paso de las carreras".

"Estamos seguros de que la combinación de Jolyon y Nico Hülkenberg nos ayudará  cumplir nuestros objetivos. Jolyon entiende el equipo y motiva a toda la gente. Es una alineación que combina los beneficios de la continuidad y la savia nueva. Estoy seguro de que tener a Nico de compañero ayudará a Jolyon a conseguir nuevos hitos. Le damos las gracias a Kevin Magnussen por su esfuerzo en 2016, ha hecho un gran trabajo con nosotros este año. Le deseamos lo mejor para 2017 y para el futuro".