WILLIAMS

La familia Williams deja la F1; Claire ya no será jefa del equipo

03/09/2020 13:11

La familia Williams dejará la Fórmula 1 una vez termine el Gran Premio de Italia de este fin de semana. Éste será el último evento de Claire como subdirectora del equipo. La británica deja su cargo. La familia ha tomado la decisión de abandonar el Gran Circo tras dejar su equipo en manos de Dorilton Capital.

El Gran Premio de Italia será el último GP de la familia Williams. Tras 43 años y 739 Grandes Premios, la familia dejará la Fórmula 1. Claire y su familia lo han decidido así dos semanas después de asegurar el futuro del equipo con la venta del conjunto a Dorilton Capital, una empresa de inversión privada con sede en Estados Unidos.

"Con el futuro del equipo asegurado, es el momento adecuado para que nos alejemos del deporte. Como familia, siempre hemos priorizado Williams. Lo hemos demostrado que con nuestras últimas acciones y con el proceso de revisión de la estrategia y creemos que ahora es el momento de pasar el mando y dar a los nuevos dueños la oportunidad de llevar al equipo hacia el futuro", ha destacado Claire.

"Hemos estado en este deporte más de cuatro décadas. Estamos increíblemente orgullosos de nuestros récords y del legado que dejamos. Siempre hemos estado aquí por la pasión y por el placer de correr, así que no se trata de una decisión que hayamos tomado a la ligera, sino tras muchas reflexiones como familia", ha señalado Claire.

La subdirectora de Williams asegura que deja el equipo en buenas manos y garantiza que su apellido sobrevivirá al cambio de propietarios, aunque la familia se desvincule del conjunto ahora.

"Agradecemos la voluntad de Dorilton de continuar, sabemos que el equipo estará en buenas manos y que el apellido Williams vivirá. Puede que sea el final de una era para Williams como equipo dirigido por una familia, pero es el principio de una nueva era para Williams Racing y les deseamos mucho éxito en el futuro", ha indicado Claire.

"Como portavoz de Frank y de la familia Williams, me gustaría transmitir lo increíblemente agradecidos y honrados que estamos por el apoyo del que hemos disfrutado a lo largo de los años, desde nuestros amigos del paddock hasta aficionados de todo el mundo, pero me gustaría dar las gracias sobre todo a nuestro equipo, a la gente que ha trabajado en Williams en el pasado y a la que trabaja ahora. Son verdaderos guerreros de este equipo y lo han hecho lo que es, les deseamos todo lo mejor", ha apuntado Claire.

"La F1 ha sido nuestra vida durante tanto tiempo, ahora es momento de que comience un nuevo capítulo en nuestras vidas", ha comentado para cerrar.

Desde Dorilton Capital han agradecido la labor de Claire en los últimos años para conseguir una F1 más equilibrada en lo técnico y en lo económico, algo que creen que les ayudará a volver a la parte delantera de la parrilla en las próximas temporadas.

Williams ha emitido un comunicado doble: primero anunciaban que Claire, a sus 44 años, dejará su puesto de subdirectora del equipo tras el GP de Italia y segundos después, daban la noticia de que la familia ha decidido dar un paso a un lado y dejar la Fórmula 1 tras más de cuatro décadas en la categoría reina.

"Con gran pesar, dejo mi puesto en el equipo. Esperaba seguir mi ejercicio durante mucho tiempo en el futuro y preservar el legado de Williams con la siguiente generación. De todos modos, nuestra necesidad de encontrar inversión este año por una serie de factores, dentro de los que la mayoría estuvieron fuera de nuestro control, resultó en la venta del equipo a Dorilton Capital", ha anunciado Claire Williams en un comunicado.

Claire se adentró en la F1 como responsable de prensa del circuito de Silverstone. En 2002 comenzó a trabajar dentro del departamento de comunicación de Williams y en 2012 pasó a llevar la parte de marketing. Cuando Frank Williams abandonó la junta directiva del equipo en marzo de 2012, Claire se convirtió en la representante de la familia Williams. Desde marzo de 2013 es la subdirectora del equipo.

"Mi familia siempre ha puesto a nuestro equipo y a nuestra gente como prioridad y ésta fue una decisión correcta. Sé que hemos encontrado a la gente correcta para devolver a Williams a la parte delantera de la parrilla mientras preservamos el legado de Williams", ha añadido.

"He tomado la decisión de retirarme del equipo para permitir a Dorilton un comienzo nuevo como propietarios nuevos. No ha sido una decisión fácil, pero es la que creo que es la correcta para todos. He tenido el enorme privilegio de haber crecido en este equipo y en este mundo maravilloso que es la Fórmula 1", ha continuado.

"He amado cada minuto y siempre estaré eternamente agradecida por las oportunidades que me ha dado. Pero también se trata de un deporte con retos increíbles y ahora quiero ver qué más me depara la vida y lo más importante, quiero pasar tiempo con mi familia", ha asegurado.

"Me gustaría dar las gracias a Dorilton por su apoyo y comprensión de mi decisión. También me gustaría dar las gracias a todos nuestros aficionados, que han estado con nosotros en los momentos buenos y malos. Nuestra gente en Williams siempre ha sido familia, me han mantenido motivada durante los momentos difíciles y es a ellos a los que echaré más de menos", ha destacado Claire.

Sir Frank, el padre de Claire, fue piloto y mecánico en su juventud, antes de fundar Williams en 1966. Tras toda una vida en el mundo de la competición, en 2017 interrumpió sus viajes a las carreras y delegó toda la responsabilidad en los circuitos a Claire.

"Espero que el proceso que hemos atravesado les traiga el éxito que se merecen. Finalmente, me gustaría dar las gracias a mi padre por todo lo que ha dado al equipo, al deporte y a nuestra familia", ha expresado Claire para terminar.