MIRADA AL PASADO

Ocon avisó a Mercedes: "Les dije que Leclerc batiría a Vettel"

25/01/2020 14:01

Esteban Ocon es uno de los pocos que esta temporada no se ha sorprendido con el rendimiento de Charles Leclerc en su primera temporada con Ferrari. El francés afirma que, cuando aún militaba en Mercedes, avisó sobre el potencial del monegasco y vaticinó que batiría a Sebastian Vettel.

Esteban, por suerte o por desgracia, ha tenido que verse las caras en pista –en categorías inferiores– con algunos de los pilotos más prometedores que actualmente corren en la Fórmula 1. Entre ellos, Charles Leclerc y Max Verstappen, a los que considera los mejores. Por ello, desde el primer momento avisó del potencial del monegasco.

"Les dije a todos que Charles –Leclerc– vencería a Sebastian –Vettel–. Les dije a todos, incluso a Mercedes, que Charles estaría en este nivel y vencería a Sebastian después de algunas carreras, y nadie me creyó en ese momento. ¡Ahora me creen!", comenta Ocon, según recoge The Judge 13.

"Corrí contra Charles durante mucho tiempo, es uno de los tipos más fuertes. Corrí contra él y Max, y fueron los dos mejores. Así que no estoy sorprendido, pero espero que compitamos durante mucho tiempo en la Fórmula 1, luchando por el título", agrega.

No es ningún secreto que la relación entre estos tres grandes pilotos se limita estrictamente a lo profesional. En la pista han tenido varios roces a lo largo de sus respectivas carreras y, cuando aún eran críos, hubo algo de tensión. Sin embargo, en ese sentido, el galo afirma que han aprendido del pasado y ahora actúan de la manera más profesional posible.

"Somos pilotos profesionales, lo importante es no crear ningún problema. Lo que sucedió la última vez en la pista, sucedió en la pista. Tenemos que pensar por separado. Pero, por supuesto, hubo cierta tensión en aquellos días que competíamos muy de cerca, pero siempre tuvimos respeto entre nosotros y eso es importante".

"Fue una gran rivalidad –con Verstappen–, como siempre ha sido en cualquier deporte entre dos muchachos. También con Charles, probablemente incluso más vehemente con él. Pero lo más importante es pensar en la pista y pensar fuera de la pista. Fuera de la pista tienes que ser respetuoso", expresa Ocon para concluir.