Los W05 apostarán por una octava velocidad más corta

Nueva relación de marchas para los Mercedes en Singapur

15/09/2014 16:57

Mercedes ha decidido modificar la relación de marchas de sus cajas de cambios a las vísperas del Gran Premio de Singapur con tal de cerciorarse que su W05 se adapte a la perfección al trazado de Marina Bay, un circuito de Start & Stop donde la aceleración juega un papel crucial.

Aunque la normativa dictamina que cada equipo debe fijar los reglajes de estas piezas cuando empieza la temporada, cada escudería también dispone de un comodín para modificarlos a discreción cuando lo crea más conveniente.

Según revela el reputado rotativo alemán Auto Motor und Sport, las flechas de plata han decidido gastar esta ventaja coincidiendo con el arranque de la recta final del Campeonato del Mundo. Los últimos rumores sugieren que recalibrarán la caja de cambios para acortar la octava marcha.

Monza fue la primera prueba de temporada en la que Lewis Hamilton y Nico Rosberg usaron la octava velocidad. "Era demasiado larga para el resto de circuitos", admito Aldo Costa, diseñador del equipo de Toto Wolff.

Un equipo que sí acertó desde el primer momento fue Williams, como explica su director técnico Pat Symonds.

"Al principio estábamos un poco nerviosos, porque pensábamos que ellos (Mercedes) conocerían el motor a la perfección. El motor tiene muchísimo torque, tanto que podríamos sobrevivir con una caja de cambios de cinco velocidades. Ahorraríamos peso y espacio, pero la normativa obliga a llevar ocho marchas. Nunca la habríamos incorporado de no ser así".