ACTUALIDAD

Norris ya se siente el líder de McLaren: "Todo lo que digo tiene mucho peso"

8
24 Sep 2022 - 19:34

Lando Norris disputa su cuarta temporada en Fórmula 1 junto al equipo McLaren. La llegada de Oscar Piastri la próxima temporada le dejará como el veterano del equipo y, por tanto, el líder. Una posición que el británico ya considera que ocupa.

Desde que debutó en Fórmula 1 en 2019, Lando Norris ha demostrado una gran rendimiento al volante del McLaren. Incluso superó a su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, la pasada temporada y este año va camino de repetirlo. 

Por ello, el británico ya se considera un líder del equipo, pues explica que ya nadie le guía. "Siento que ya estoy en esa posición ahora", ha afirmado el piloto de McLaren en declaraciones RacingNews365.com. 

"No diría que nadie en el equipo me guía", ha añadido.

Norris asegura que sus buenos resultados y el haber podido exprimir al máximo el potencial del coche le han ayudado a conseguir ese estatus en el equipo.

"Ya siento que todo lo que digo tiene mucho peso, se lo toman enserio y me escuchan, especialmente al haber extraído un poco más de potencial del coche en los últimos años", ha comentado.

"Eso siempre es algo que va a ayudar", ha apuntado. 

De cara a la próxima temporada, y después de haber compartido equipo con pilotos más veteranos que él —Sainz y Ricciardo—, el británico pasará a ser el que tenga mayor experiencia en la categoría frente a un debutante Piastri.

Un desafío para el que Norris se siente preparado y en el que confía rendir lo mejor posible. "Estoy listo. Habré estado en el equipo durante cinco años, este es mi cuarto año con ellos. Siento que los conozco y nos conocemos lo suficientemente bien como para que podamos extraer todo lo que podamos el uno del otro", ha explicado. 

Norris también ha hablado sobre las especulaciones que apuntan a que su buen rendimiento se debe a que el coche está diseñado según sus indicaciones, algo que ha negado.

"Se dicen muchas cosas de que el coche está basado en mí y diseñado en torno a mí, pero no podría ser más lo contrario. No puede estar más lejos de la realidad", ha comentado.

"El coche es sólo el coche que construyen, y yo sólo conduzco el coche que han construido. Y es exactamente lo mismo para mí y para Daniel", ha agregado.

"Lo único que es más personal para mí, es el color de los  botones en mi volante, que diría que no trae ninguna ventaja de un piloto a otro", ha señalado para cerrar.