CORONAVIRUS

Norris, sobre su reducción de sueldo: "Es lo mejor para todos"

04/04/2020 16:45

Lando Norris ha explicado que tanto él como Carlos Sainz han decicido reducir su sueldo voluntariamente para asegurar que todos los trabajadores de McLaren regresen a sus puestos con total normalidad cuando termine el confinamiento por coronavirus. El británico seguirá compitiendo tras la pantalla con eventos benéficos.

Norris ha comentado que con su reducción de sueldo, al igual que ha hecho Carlos Sainz, busca ayudar a los trabajadores de Woking que han recibido un ERTE. Quiere que todo vuelva a la cotidianidad y que la crisis afecte lo menor posible a los empleados.

"Es lo mejor para todos, incluido yo, porque hay que asegurar que todo el mundo pueda regresar a sus puestos de trabajo a la vuelta. Es un momento triste para los pilotos y trabajadores de la Fórmula 1", ha manifestado en conversación con el canal británico Sky Sports.

"Hay muchos chicos y chicas que han trabajado muy duro durante muchos años y este invierno para crear un coche. Y de repente han llegado a un punto en el que todo se ha parado", ha añadido.

Norris cree que muchos Grandes Premios se cancelarán debido a la expansión de la enfermedad. No ve un 2020 con mucha acción en las pistas: "Espero que no, pero creo que no podremos hacer mucho este año. Quizás no corramos algunas carreras".

El piloto de McLaren apela a la responsabilidad. Piensa que lo mejor es actuar con sensatez ante la situación para evitar que esto tenga consecuencias negativas en el futuro.

"Ver a todo el mundo en casa cuando nos encantaría estar trabajando con el coche, encontrar el mejor tiempo por vuelta y ganar carreras es complicado. Pero lo mejor que podemos hacer es asegurar que volvamos a la normalidad sin que haya que hacer muchos cambios".

Norris se rapó el pelo en un evento benéfico en directo con el que recaudó más de 10.000 dólares. Ya piensa en más ideas con el mismo fin para raparse la cabeza por completo como piden algunos aficionados.

"Todo el mundo pensaba que iba a estar completamente calvo, quizás llego a ese punto. Me acostumbraré a lo que tengo ahora y quizás sale otra idea y termino completamente calvo. Fue para luchar contra el Covid-19 y para ayudar las personas que están sufriendo más", ha expresado Norris para terminar.