GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2021

¿Qué pasa con McLaren?

16/04/2021 20:42

Lando Norris ha reconocido que hoy ha sido un día complicado para McLaren, no tanto desde el punto de vista personal, sino porque las dos sesiones de entrenamientos han estado plagadas de percances. Aun así, ha admitido que el nivel de rendimiento ha disminuido en comparación con el que mostró el equipo británico en Baréin.

En una jornada de viernes en la que han destacado las complicaciones técnicas y los incidentes en pista, McLaren no ha brillado por sus actuaciones. El mejor tiempo del día para los de Woking lo ha logrado Lando Norris, que se hecho con la octava posición en la segunda sesión de entrenamientos, resultado que contrasta con lo que se vio de la escudería en Sakhir hace tres semanas.

El piloto británico ha reflexionado sobre cómo ha ido la jornada y ha defendido que las circunstancias que les rodeaban han escapado a su control, como una bandera roja al final de ambas sesiones.

Norris ha afirmado que el alto número de incidentes en pista, junto con los problemas técnicos en la primera sesión de libres, han obstaculizado un buen inicio de fin de semana para los de McLaren.

"Ha sido un día difícil porque todo ha sido bastante caótico, no necesariamente por nuestra parte, sino más bien con las banderas amarillas, las banderas rojas y todo eso. También ha habido algunos problemas con la radio, algo que tampoco ha sido nuestra culpa, pero que ha hecho que fuera una sesión frenética", ha argumentado Norris.

Pero, más allá de todas las dificultades externas, el piloto británico ha confesado que no siente la misma confianza que hace unas semanas en Baréin. Aun así, confía en la capacidad de McLaren de recuperarse para la clasificación.

"Hay muchos aspectos en los que trabajar de cara a mañana. Yo no diría que tenemos la misma confianza que hace un par de semanas, pero sí creo que podemos mejorar para mañana y que el coche sea más fácil de manejar. No me parece que estemos en una mala posición, pero claramente tenemos trabajo que hacer", ha concluido el piloto del equipo británico.