GP de Francia F1 2022

Norris: "Esperaba acabar detrás de Alonso"

25/07/2022 21:20

Lando Norris no se ha mostrado sorprendido por haber sido 'vencido' por Fernando Alonso en el GP de Francia. De hecho, el británico insiste en que entraba en sus predicciones terminar por detrás de lo clasificado el sábado.

 

Norris ha liderado a McLaren en 2022 con sus 70 puntos y 10 de 12 citas en la zona de puntos. Sin embargo, hace ya casi diez carreras que no entra dentro del Top 5 al final de la carrera. Y en Francia, así fue el caso. Lo sorprendente no es que McLaren se vea superado por Mercedes, Ferrari o Red Bull, pero sí por Alpine. Aunque el mismo Norris asegura que para él no fue, justamente, una sorpresa.

"Esperaba acabar detrás de Alonso, aunque me duela decirlo. Sin querer hacerme el héroe, hicimos una vuelta de clasificación muy buena. Estar entre los Mercedes, viendo el ritmo que tenían al final, así lo demuestra", ha afirmado Norris en la conclusión del GP de Francia, según publica F1i.com.

"Y pasa lo mismo con Alpine. Tenían un coche superior al nuestro. Así que acabar detrás de Alonso no es una sorpresa, me lo esperaba un poco", ha añadido.

Dada la circunstancia, el británico no puede justificar por qué el ritmo de sábado de McLaren es tan superior al del domingo. La teoría del 4 es que las tandas largas evidencian los problemas de desgaste de neumáticos y gestión de mucho carburante para el MCL36.

"Por la razón que sea tenemos más ritmo en clasificación. Quizá los neumáticos nuevos y la baja carga de combustible esconden un poco nuestros problemas, y en ritmo de carrera se ven más. Pero Alpine ha sido más rápido toda la temporada, solo que han cometido más errores y nosotros hemos hecho un muy buen trabajo", ha finalizado.