HABLA HELMUT MARKO

No adelantar a Sainz en Hungría, el detonante del 'castigo' a Gasly

18/08/2019 13:42

Helmut Marko ha desvelado que el detonante del ‘castigo’ a Pierre Gasly fue su incapacidad de adelantar a Carlos Sainz en el Gran Premio de Hungría. El francés perdió posiciones en la salida y se quedó estancado detrás del McLaren del español, algo que contrarió a la cúpula de Red Bull.

Continúa uno de los culebrones del verano. Helmut Marko ya lanzó un dardo a Pierre Gasly a posteriori de su descenso a Toro Rosso –aseguró que "pierde posiciones y no puede adelantar"–, pero en esta ocasión ha sido más preciso al señalar la pasividad del francés en Hungría como la gota que colmó el vaso.

"Puedes decirlo así. No sólo perdió posiciones en la salida, sino que sufrió para hacer el movimiento sobre Sainz, y mucho más para pasarlo. Todo esto, a pesar de que el ritmo de Pierre era mucho mejor que el de Sainz. Finalmente terminó doblado por la cabeza", ha comentado Helmut Marko, en una entrevista con el medio japonés Autosport Web.

En cuanto al mayor problema de Pierre, el asesor de la marca de bebidas energéticas cree que está en la cabeza. Tras brillar en Toro Rosso, el salto a Red Bull ha sido demasiado grande, y más con un compañero como Max Verstappen a su lado. Esto ha lastrado sus opciones de brillar.

"Creo que sí –problema psicológico–. Pierre hasta la temporada pasada fue rápido a una vuelta y no dudaba a la hora de adelantar durante la carrera. Pero no ha rendido así esta temporada", expresa Helmut Marko para concluir.

Como era ‘esperable’ ante la poca paciencia de los austriacos, la semana pasada hicieron oficial que intercambiarán a Pierre Gasly por Alexander Albon desde el Gran Premio de Bélgica hasta el final de la temporada. Eso sí, todos los pilotos están a prueba de cara al año que viene.