MOTORES

Ningún motorista ha quedado rezagado, confirma Tombazis

05/04/2022 09:42

Uno de los miedos que tenía la FIA de cara a este año es que alguno de los cuatro motoristas no acertara con las reglas y diseñara un motor muy por debajo del rendimiento del resto. Sin embargo, Nikolas Tombazis confirma que esto no ha pasado, así que no deben intervenir.

El director técnico de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, está satisfecho de que nadie se haya quedado atrás ante la congelación de motores. La Federación aplaude que ninguno de los motoristas esté en apuros en cuanto a rendimiento o fiabilidad y destaca que ve a todos a un nivel parecido tras las dos primeras carreras.

"Ninguno de los cuatro fabricantes tiene problemas en este momento, el rendimiento es similar", ha comentado Tombazis en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Tombazis recuerda que siempre dejaron claro que darían permisos si un motorista se quedaba atrás. Sin embargo, se alegran de no haber tenido que llegar a esta situación porque esto significa que ninguno de ellos se ha quedado rezagado en cuanto a rendimiento ni a fiabilidad.

"Cuando se discutió introducir la congelación, determinamos que, si uno se encontraba en dificultades, todos se comprometerían de buena fe a discutir cómo resolver el problema, tal vez permitiendo algún desarrollo. No hay interés en sentenciar a alguien a quedarse atrás cuatro años", ha detallado Tombazis.

El directivo recuerda que tuvieron que congelar los motores para permitir a los fabricantes centrarse en el desarrollo de la nueva generación de motores, que llegará en 2026. Las unidades nuevas prescindirán del MGU-H y se estima que los motoristas ahorrarán hasta un 50%.

"No es ideal congelar los motores durante mucho tiempo, pero tuvimos que hacerlo porque hubiera sido insostenible para los fabricantes desarrollar estas unidades y las que se introducirán en 2026", ha expresado Tombazis para cerrar.