Líder de la jornada de hoy

Nico Rosberg: "Ferrari está muy cerca y es una gran amenaza"

Adrián Rodicio
01/03/2016 18:29

Si algo se ha podido comprobar en lo que llevamos de test en pretemorada ha sido que Mercedes será, una vez más, el rival a batir. La escudería alemana ha mostrado una fiabilidad y una regularidad envidiable, algo a lo que Nico Rosberg ha añadido hoy también la velocidad, ya que por primera vez hemos visto a los de Brackley lograr buenos tiempos con neumáticos blandos. El alemán ha firmado un tiempo de 1'23"022 y ha acabado primero en la tabla de tiempos, aunque tras bajarse del coche ha querido insistir en que consideran a Ferrari una auténtica amenaza.

Así lo ha asegurado el alemán tras una mañana en la que ha completado un total de 82 vueltas antes de dejarle el puesto a su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Precisamente, la batalla entre Mercedes y Ferrari se presenta como uno de los grandes alicientes de esta temporada, aunque ahora mismo resulte difícil imaginar a un equipo acabando con la hegemonía germana impuesta en los últimos años en la categoría.

Por supuesto, confiamos y estamos listos para la batalla, seguro

En ese sentido, Rosberg ha asegurado que consideran a Ferrari un rival y que la Scuderia puede luchar de tú a tú con Mercedes, aunque ha reiterado su confianza en el desempeño del equipo: "Los dos equipos están cerca. Es difícil decir dónde estamos exactamente, pero ellos han hecho un gran trabajo, por lo que necesitamos dar todo lo que tenemos porque están muy cerca y son una gran amenaza. Pero, por supuesto, confiamos y estamos listos para la batalla, seguro".

Además, el alemán ha destacado que hoy, por fin, ha podido rodar un poco más rápido, ya que durante los cuatro primeros días de test, el equipo alemán se centró en acumular kilómetros para su W07: "Ha sido un buen test. La fiabilidad ha sido buena y la velocidad ha estado ahí, así que hemos trabajado en el plan. Ha sido una mañana decente y hemos hecho progresos. Por primera vez quitamos un poco de combustible, y para mí ha sido agradable el ser capaz de empujar un poco más para lograr buenos tiempos por vuelta. Ha sido una buena sensación".