Test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya - Día 5

Mercedes emula con blandos el ritmo de Ferrari con ultrablandos

01/03/2016 12:25

Mercedes mete miedo. Esta mañana las flechas de plata han usado los neumáticos blandos de Pirelli por primera vez en lo que va de temporada. Con el compuesto amarillo, Nico Rosberg ha rodado a un tiempo muy parecido al que Ferrari registró con la opción ultrablanda.

Rosberg ha parado el cronómetro en un espectacular 1'23''0. Es el segundo mejor registro de todo el invierno, sólo superado por un 1'22''8 que Sebastian Vettel marcó hace exactamente una semana. Sin embargo, las condiciones en las que se registró cada stint son muy diferentes.

Vettel hizo su tiempo tras una simulación de clasificación con ultrablandos, la variante más rápida de toda la gama Pirelli. Rosberg lo ha hecho con unos cauchos dos niveles más duros.

Se estima que la diferencia entre compuestos es cercana a los 0'7 segundos, lo que sugiere que Mercedes sería capaz de rodar en 1'21''5 en caso de calzar la opción violeta.

En el momento de la publicación de esta noticia, Nico Rosberg ya llevaba completadas 72 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya.

LaF1.es está presente en el Circuit de Barcelona-Catalunya para seguir en directo la evolución de la jornada.