El tetracampeón germano está sexto en el mundial

Newey: "Vettel tiene que aprender rápidamente cómo pilotar el RB10"

06/06/2014 11:19

Sebastian Vettel contaba este año con estar, sino al frente de la clasificación Mundial, muy cerca del primer puesto para luchar por su quinto título de Fórmula 1; sin embargo, el alemán se encuenta en la sexta posición, a 77 puntos del líder Nico Rosberg.

El de Heppenheim se ha llevado la peor parte de los problemas de fiabilidad que ha sufrido su motor Renault, pero su superioridad también ha sido cuestionada por su compañero y debutante en el equipo Daniel Ricciardo.

Sobre si estaba sorprendido por el rendimiento del austrialiano, Vettel comento que "en realidad no". "Es bueno ver que Daniel encaja bien con el equipo y tiene gustos similares a los míos cuando se trata de afinar el coche". 

Es reconfortante darse cuenta de que Ricciardo es capaz de utilizar todo el potencial del coche

Además, Vettel confesó estudiar la telemetría de Ricciardo al detalle. "¡Todo el tiempo! Es evidente que hay zonas donde es muy rápido, así que es bueno tener una referencia sobre nuestro coche. Para mí, hasta ahora no ha sido el mejor año".

"En las primeras carreras he tenido problemas en muchas cosas, pero es reconfortante darse cuenta de que él es capaz de utilizar todo el potencial del coche", de esta manera Vettel alabó a su compañero de equipo. 

Helmut Marko, asesor del equipo de las bebidas energéticas y principal apoyo de Sebastian Vettel en el box, defiende al piloto: "Vettel está pilotando en este 2014 tan bien como siempre. No hay nada malo en él. Solamente ha tenido muy mala suerte. Es un tipo fuerte, pero la situación no es fácil para él", explicó al diario Die Welt. 

No obstante, Adrian Newey fue más tajante al sugerir que Vettel no tiene que perder más tiempo. Según el jefe de diseño en Milton Keynes, el germano tiene que ponerse al día con la nueva Fórmula 1. 

"Sebastian tiene que aprender rápidamente cómo pilotar este coche, no hay más tiempo que perder", comentó el británico a Tuttosport. "Haremos todo lo posible para darle un coche que se adapte a su estilo de conducción, pero luego le toca a él ir más rápido".