Según prensa alemana

Monza y Singapur, citas elegidas para probar el escudo

Miguel A. Fernández
27/04/2017 21:47

Tras la reunión del Grupo de Estrategia en París el pasado 25 de abril, se acordó poner punto y final a la idea del halo como elemento protector para los pilotos, y se introdujo el concepto del escudo. Un sistema de protección transparente del cockpit que comenzará a estudiarse y probarse esta misma temporada con vistas a su introducción para 2018.

Tal y como apunta la publicación alemana Auto Motor und Sport, los Grandes Premios de Monza y Singapur serán los elegidos para comenzar a probar en pista el citado elemento. Un diseño ideado por Laurent Meckies que podrá proteger a los pilotos de elementos de hasta un kilogramo de peso que se dirija hacia el cockpit a una velocidad igual o menor a 225 kilómetros/hora.

Para la aprobación definitiva del escudo, serán necesarias cuatro etapas de desarrollo. La primera de todas será de trabajo de simulación por ordenador. A continuación se pasará a la reproducción de un posible accidente en un laboratorio para ver si resulta efectivo. En tercer lugar tendremos las pruebas en los boxes, donde se comprobarán las posibles dificultades que puedan experimentar los pilotos para maniobrar –salir del cockpit– en caso de accidente. Finalmente, la acción se lleva a la pista durante un Gran Premio, donde la opinión de los pilotos será clave para su implantación definitiva.

Hasta el momento, tal y como apunta Jolyon Palmer, la parrilla está bastante dividida en cuanto a la aprobación del escudo. El propio piloto de Renault lo considera un elemento innecesario. Ericsson y Massa por ejemplo prefieren un diseño que se acerque más al ya descartado halo, mientras que Lewis Hamilton cree que es un avance y lo ve "mejor que las otras opciones propuestas hasta ahora".