circuit de barcelona-catalunya

GP de España 2021: Tecnología para la seguridad de posibles aficionados

10/02/2021 19:22

El GP de España de 2021se celebrará del 7 al 9 de mayo en Montmeló. El Circuit de Barcelona-Catalunya trabaja con la posibilidad de que haya aficionados y por ello han tomado medidas para garantizar su seguridad ante la covid-19 con ayuda de la tecnología.

Para ello, buscarán que en todo momento se guarde la distancia de seguridad dentro del recinto. Es por eso por lo que el sistema de compra de las entradas será diferente. El aficionado que quiera asistir, tendrá que seleccionar un asiento y automáticamente quedarán bloqueados los asientos de arriba, abajo, izquierda y derecha.

Por otro lado, todas las entradas serán nominales y se pedirá a cada asistente su DNI para comprobar precisamente su identidad. Además, se planea establecer burbujas al dividir el Circuit en cinco zonas, cada una de las cuales contará con una entrada y un aparcamiento. Así se evita que aficionados que van a estar en zonas diferentes se mezclen.

A esto hay que sumar las medidas que ya se tomaron en el 2020 y que volverán a repetirse. Se utilizarán el reconocimiento facial y cámaras térmicas para controlar la temperatura corporal de cada una de las personas que entre al Circuit. Por supuesto, será obligatorio el uso de la mascarilla y todos aquellos que forman parte de la Fórmula 1 se realizarán una PCR para poder acceder.

Si finalmente el GP se tiene que celebrar a puerta cerrada o cancelarse por el coronavirus, el dinero de las entradas será devuelto o bien se permitirá usar dicha entrada en caso de que haya carrera en Montmeló en el 2022.

En España estamos inmersos en la tercera ola tras la relajación de las medidas en Navidad y con la Semana Santa a la vuelta de la esquina la pregunta es qué pasará. Si se vuelven a levantar las restricciones, los contagios volverían a subir y nos meteríamos en una cuarta ola que llegaría coincidiendo con el GP.